Fichas grandes, por favor....
 |
25 Junio 2009 por Carlos Ferrón 'Karlituus' Análisis de manos |
Comentarios: 12 |
Quizá yo sea demasiado quisquilloso, pero no hay cosa que más me moleste en una mesa de poker como la de ver esos jugadores que para poner su ciega de 400 puntos usan 12 fichas de 25, o para pagar un bet a 800 lanzan sobre el tapete las fichas más pequeñas que tienen para deshacerse de ellas como si de fetiches malignos se trataran.
Esto no hace más que entorpecer el juego, darle trabajo extra al croupier que tiene que contar esa enorme cantidad de fichas y lo que es peor de todo, como gane la mano el jugador en cuestión, las fichas vuelven a su stack. No es un hecho aislado, al contrario, son mayoría los jugadores que hacen esto, quizá no se han parado a pensar que el valor es el mismo y que esas fichas pequeñas no le hacen ningún daño a su stack, si no es así, intentaré aclarárselo, una ficha de 500 y tres de 100 equivalen a 16 fichas de 50, seguro seguro ehhhh, lo he comprobado...
Debería haber una norma en todos los torneos que obligara a hacer tus apuestas con el menor número de fichas posible, por el bien de la comunidad. El colmo de los colmos lo presencié en un torneo en Barcelona, donde con ciegas 400 / 800 un jugador hace raise a 3200, pone, correctamente, tres fichas de 1000 y 2 de 100 en el centro, pero hete aquí que la SB, que era el bigstack de la mesa, con infinidad de fichas de todos los colores, hace re-raise a 7000 y estando en posesión de varias fichas de 5000 y no menos de 1000, no se le ocurre otra cosa que coger sus fichas de 100 y lanzar 70 de ellas al centro, el croupier, que era un poquito novato, tardó como mínimo un minuto en contar aquel amasijo de fichas, el raiseador inicial hizo fold, y vuelve a su inicial dueño aquella montaña de fichas.
¿No hubiera sido más fácil poner una ficha de 5000 y dos de 1000?. Fichas grandes, por favor.
Carlos Ferrón 'Karlituus' es colaborador de PKPQ.com

Comparte en Facebook, Twitter, MySpace ...
#1. 25 Junio 2009 a las 06:22 DopeAlonso
Vaya bazofia de artículo!!! ;)
Karlituuus, totalmente de acuerdo, pero donde queda entonces el romanticismo del juego y de intentar impresionar al rival con tal amasijo de fichas. La montañita Everest de fichas insuperable!!!!
O el bueno de Thor, que su máximo objetivo es recaudar la fichas pequeñas para aparentar un mayor stack y hacer que los rivales se lo pinsen antes de enfrentarse a él??!!
Es pesado pero bonito! (hasta tu mismo llegas a creer que tienes infinidadd e puntos...jajaj)
#2. 25 Junio 2009 a las 07:16
¡Cuanta razón tienes! Además, las fichas pequeñas tarde o temprano son necesarias para los antes, así que...Pero bueno, ya sabemos que los jugadores tienen (tenemos) muchas manías que creemos que "nos dan suerte".
#3. 25 Junio 2009 a las 08:06 ñu_herido
Se pueden sacar multitud de "tells" acerca de las fichas utilizadas para realizar las subidas por los jugaodores. Desgraciadamente no todas las personas piensan de igual forma, aunque mi primera impresión ante un tio que sube con muchas fichas es que tiene peor mano que el que sube con fichas grandes (parece como si le sobran las pequeñas y asume perderlas en el intento de robo).
Anécdota: El mejor "tell" era el de aquel tipo que cuando anunciaba subida en catalán era "mano premium", pero no cuando lo hacia en castellano (su lengua materna).
#4. 25 Junio 2009 a las 11:11 fersan41
A quien hace eso por costumbre, si que hay que darle un par de collejas. ;-)
Pero creo que muchas veces se utiliza como estratégia sicológica para aparentar mayor apuesta de la que es en realidad o simplemente para observar la reacción del contrario mientras las cuenta el croupier.
En el último ejemplo que pones, si el jugador que resube (mini-raise) mete 1 de 5.000 y 2 de 1.000 en lugar de torres de 100, es probable que reciba más veces call, por el efecto sicológico de ver tan pocas fichas.
P.D.: Ya sé lo que tengo que hacer cuando te tenga enfrente en una mesa, para "sacarte de tus casillas". ;-)
#5. 25 Junio 2009 a las 15:05 Jojojo
Yo utilizo mucho la estrategia de variar la cantidad de fichas que apuesto. En parte para desquiciar a jugadores como tu y en parte muchas veces hay jugadores que asumen que si haces un call con fichas pequeñas es porque te molestan y asumes poder perderlas... A veces cuando voy fuerte utilizo esta estrategia para que piensen que voy débil...
Al crupier no le pasa nada, está trabajando. Va a tener que trabajar el mismo nº de horas pongas muchas fichas o pongas pocas...
#6. 25 Junio 2009 a las 15:43 OrkeAA
Bueno si los call de los demas depende de si pongo fichas grandes o pequeñas ... quiero jugar contra esa gente. Aunque estoy un poco de acuerdo con todas las opiniones. Yo de lo que me empiezo a cansar es de la gente que se llena la boca de hablar de estructuras y todo eso, pero después en los torneos, la gente no pone los antes !! pero que pasa que todas las manos el crupier te tiene que recordar que hay ante, la partida se hace pesadisima, y por cierto yo exijo sanciones para esa gente que no se entera y que encima lleva el mp3.
#7. 25 Junio 2009 a las 18:13 MegTuning
Es una chorrada, pero el otro dia vi una nueva forma de raise, no de 2.5, 3 o 4 veces la ciega... "Subo... todas las fichas verdes" (de 25)... en total eran unos 550 en ciegas pequeñas... y se tiraron todos y se las quedo toditas de nuevo, a parte de perder tiempo contando, a mi lo que me asusta es que diga subo 450 no que ponga 450 fichas... El problema es que mientras en la mesa de al lado se juegan 15 o 20 manos por nivel, en la nuestra se jugaban 6... y eso es un problema...
#8. 26 Junio 2009 a las 08:14
12 x 25 = 400???
Esas matematicas......
#9. 26 Junio 2009 a las 11:46 Karlituus
#1. "DopeAlonso" cita: "O el bueno de Thor, que su máximo objetivo es recaudar la fichas pequeñas para aparentar un mayor stack y hacer que los rivales se lo pinsen antes de enfrentarse a él??!!". Si recauda fichas pequeñas, es que no las pone en juego, es justo por lo que abogo.
#4. "fersan21" cita: "Pero creo que muchas veces se utiliza como estratégia sicológica para aparentar mayor apuesta". En absoluto, el 99% de las veces se utiliza para deshacerse de las fichas pequeñas. Si tu ciega de 800 puntos la pones con 16 fichas de 50, es evidente que no vas a aparentar una apuesta mayor. Y en el caso de un bet es similar, esa presunta estratégia sicológica es una leyenda urbana.
#5. cita: "Al crupier no le pasa nada, está trabajando. Va a tener que trabajar el mismo nº de horas pongas muchas fichas o pongas pocas...". Es evidente que al croupier no le pasa nada. Los únicos perjudicados son los propios jugadores de la mesa que ven como en la misma se juegan muchas menos manos que en las demás.
#6. "OrkeAA" cita: "si los call de los demas depende de si pongo fichas grandes o pequeñas ... quiero jugar contra esa gente". ¿Quién y dónde dice que los calls dependan de si pones fichas grandes o pequeñas? Particularmente, que me moleste no quiere decir que altere mi forma de jugar.
#8. Por otra parte 12 x 25 son 300, craso error. Perdón.
#10. 27 Junio 2009 a las 16:05 GOLFINHOXX
Simplemente se trata de mala educacion en la mesa, ni el crupier tiene q contar mas o menos pq esta trabajando, ni los jugadores, que somos los perjudicados, tenemos que esperar, se deberia aplicar una sancion para estos casos, seguro q Cesar Garrido ya tomo nota XD, con lo que le gusta sancionar.
Con respecto al comentario de los antes y los mp3, reconozco mi culpabilidad en algunos torneos, demasiada concentracion no es buena, quieres fijarte en todo y a veces se te va, pero no siempre
#11. 27 Junio 2009 a las 23:05 OrkeAA
#6 karlituus no quería dar a entender que tu dijeras esto, sorry, de todas formas tienes una parte de razón importante, los torneos se estan demorando mucho por estas cosas.
#12. 08 Agosto 2009 a las 11:14 ivan_prats
ami me irrite verlo!! Y si si que es cierto que se hace solo para quitarse las fichas pequeñas.
De hecho hace poco, en una timba casera se formo un follon enorme porque me canse de hechar broncas x lo mismo,,, k cansioos... lo discusion se disparo tanto k acabe x irme!! Puesto k empezaba a ser vergonzoso.... se puedo poner una ciega de 300 con fichas de 5??? SI.
Totalmente de acuerdo contigo... aunk ojo con recriminar esta accion k hay muchos k se lo toman como un ataque!!
Menos mal q para eos tenemos al Rey del karaoke k las acomula como si de un manjar fueran!!
Saludos