pokerpoquer

Madre patria

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo menos Poker
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chins99
Jugón/a

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 12:18 am    Asunto: Madre patria Responder citando

Este texto, me lo envió un amigo. Como lo ven uds.

"te cuento que aquí en España la crisis -aún no admitida literalmente por Rodríguez Zapatero- se está haciendo sentir en todos los frentes. Por ejemplo, la matriculación de automóviles 0 Km. en el mes de junio bajó un 30,8% con respecto a igual mes del año pasado. En junio del 2007 se patentaron 166.218 vehículos y este año 114.958. Esto se debe, según los empresarios del sector, al deterioro de la situación económica y al endurecimiento de los condiciones crediticias. Algo similar, pero más drástico está ocurriendo con los inmuebles, cuyas ventas han caído considerablemente y los precios están bajando, pero las cuotas de las hipotecas continúan subiendo y -por lo tanto- incrementándose el número de morosos. En síntesis: aquí tambien llegó la puta crisis. Un abrazo”.
JC PKPQ
Jugón/a

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 10:06 am    Asunto: Responder citando

Pues sí, la cosa es bastante preocupante pero a todos los niveles, salvo en lo deportivo, que ayuda a que en los bares no sólo se hable de la situación política y económica. Lo peor es que parece que esto es sólo en comienzo de una cuesta abajo pronunciada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
chins99
Jugón/a

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 1:17 pm    Asunto: España Responder citando

Muchas gracias Juan Carlos. Ojalá que puedan "pilotearla" lo mejor posible.
Por acá las cosas también empezarona empeorar. Veníamos bien pero la avaricia del amtrimonio presidencial lo hechó todo a perder y ahora, seguramente, tendremos inflación y recesión: la peor de las recetas.
JC PKPQ
Jugón/a

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 8:09 pm    Asunto: Responder citando

pues vaya panorama,
si antes de que os irgáis del todo, ya os están dando en las piernas....
ánimo y fuerza

y suerte también
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bcifre
Jugón/a

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 10:25 pm    Asunto: Impericia Responder citando

Es una pena que en este pais y en tantos otros, como la decadente clase dirigencia politica no nos permiten vivir tranquilos. Parece mentira que estemos repitiendo los mismos errores que en el pasado, sindicatos que se dividen, Grupos pagos fomentando el descontrol y la represiòn (aca el grupo Quebracho) idiotas pagos por Servicios de inteligencia paralelos, entidades agrarias que dicen defender a los pequeños productores, pero en realidad les importa un carajo. Y un gobierno lleno de intolerancia.
Una sociedad que no sabe donde esta parada, pero que tampoco hace nada por cambiar, ya que a la hora del compromiso cuando hay que ir a votar, literalmente nos borramos.

En fin quizas por estos lados tenemos los que nos merecemos.

Un abrazo

Bernardo Sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chins99
Jugón/a

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 10:06 pm    Asunto: Re: Impericia Responder citando

bcifre escribió:

Una sociedad que no sabe donde esta parada, pero que tampoco hace nada por cambiar, ya que a la hora del compromiso cuando hay que ir a votar, literalmente nos borramos.

En fin quizas por estos lados tenemos los que nos merecemos.

Un abrazo

Bernardo Sad

Vos realmente crees que el problema está cada 4 años cuando vamos a votar?
Por otro lado, no me parece que TODOS "tenemos lo que merecemos".
bcifre
Jugón/a

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 4:17 am    Asunto: Respuesta Responder citando

Amigo Chins99:

La calentura es mala consejera a la hora de opinar, particularmente el problema no esta cada 4 años,(es simplificar el problema) el problema esta en la poca participaciòn de la vida politica de nuestro pais del ciudadano comun, que no se involucra para intentar cambiar las cosas.

No se cuantos años tendras, yo tengo 45 años, vivi los años oscuros de la dictadura militar y celebre el arribo de la democracia, pero a medida que el tiempo paso me fui dando cuenta que a los argentinos no nos interesa involucrarnos en nada que nos saque de nuestra rutina diaria.
La clase media argentina (de la cual formamos parte vos y yo ) salto unicamente en el gobierno de De La Rua cuando nos metieron la mano en el bolsillo, y despues que? silencio absoluto, una vez que devolvieron los ahorros (mal incautados) volvimos a nuestra vida "feliz".
Al argentino le gusta criticar pero no hacer (te lo digo con conocimiento de causa, formo parte de la comisiòn del barrio, con el unico objeto de hacer cosa por los demas y te puedo asegurar que las boludeces que escucho me dan ganas de no hacer mas nada).

A vos te parece que a las cuatro entidades del campo, les importan los pequeños productores ? Hace cinco años que politica agropecuaria habia?
A vos te parece que el Gobierno hizo las cosas bien? con intolerancia e imponiendo leyes para beneficio de unos pocos?
A vos te parece que los medios en todo este conflicto hayan dicho algo interesante o informado como corresponde ?
A vos te parece que tenemos una oposiciòn que da asco, y se sube a cualquier tren (no bala) para figurar?
A vos te parece que la gente saliò a la calle y la mayoria de los que lo hacian no sabian siquiera que son las retenciones?
O lo que es peor, protestar con una pancarta que dice "Volve Videla"?

La Argentina es un cambalache (si podes conseguite la letra del tango, se escribio hace mas de 70 años, pero aun esta vigente)
A esto me refiero cuando te digo tenemos lo que nos merecemos (y me incluyo).

"Bronca por que roba el asaltante pero tambien roba el comerciante". (Marcha de la bronca - Pedro y Pablo)

Un abrazo amigo y ojala todo esto cambie

Saludos
Bernardo wave
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chins99
Jugón/a

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 8:49 pm    Asunto: Amigo Responder citando

Bcifri: Te había contestado este post el viernes (ayer no prendí la PC, ya que estuve en Rosario por cuestiones ajedrecísticas), pero parece que la magia de la cibernética lo borró o yo lo contesté y no lo envié y después apagué la maquina, que se yo?)
Como principio, no me gusta generalizar y por eso insisto en que no todos tenemos lo que merecemos.
Conozco mucha gente (me incluyo) que es buen padre de familia, que labura honradamente, que parctiipa en la comunidad, que es buen vecino, que comparte sus riquezas con los más necesitados, que interviene en política vencinal y varios etc. más. Estos, seguros que no deben estar incluídos en los que vos decis que "tenemos lo que nos mercemos".
En cuanto a todas tus otrtas consideraciones, en general estoy de acuerdo.
Tengo 54 años, al tango cambalache lo se recitar de memoria, la marcha de la bronca era una de las canciones preferidas en mi juventud.
Ahora, los políticos en general (salvo honradas excepciones) me causan asco, repulsión. No soporto sus discurso, no soporto su corrupción, no soporto su vidca autista, y muchas cosas más no soporto de esta repulsiva clase. Pero en la última semana, por lo menos pudimos ver que algo cambio un poquito. Si, es un ínfima parte, pero me parece que algo mejoró. A mi me devolvió un poco las ganas de seguir creyendo. Pero tampoco como vidrio. Con sólo ver las caripelas que había en ambos bandos ya te da miedo. Ojalá, como decís vos, sirva para cambiar y mejorar.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo menos Poker Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro