pokerpoquer

Propuestas para mejorar las ganacias

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NO LIMIT Texas Hold´em
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kaveson
Jugón/a

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 11:54 am    Asunto: Propuestas para mejorar las ganacias Responder citando

Ya sabéis que siempre me ha preocupado mucho el efecto que bauticé como “Montaña Rusa“. Hace referencia a las continuas subidas y bajadas brutales que experimentamos con más o menos frecuencia los jugadores de póquer, en días diferentes o incluso en sesiones de juego distintas, en un mismo día. La “Montaña Rusa” tiene una consecuencia desastrosa para el jugador: le mina mucho la confianza en su juego.
Desde hace bastante estoy buscando las claves para aminorar dicho efecto, ya que eliminarlo me parece casi imposible. La varianza siempre existirá en el póquer.
De todas formas, desde hace ya casi dos meses, creo haber encontrado el equilibrio en mi juego. Con gran disciplina, estoy siguiendo un método que me permite acabar con ganancias el 80-85% de los días en que juego. Además, los días que pierdo, pierdo poco. Por eso, el efecto “Montaña Rusa” ya no me mengua la confianza como antes. ¿En qué consiste ese método? Pues en diferentes directrices, que os enumero a continuación:
-Administración del bankroll.
-Optimización del tiempo de juego.
-Claridad de objetivos.
-Control de rendimientos.
-Estudio, mucho estudio.
Más información en mi blog:
El póquer según Kaveson
Saludos desde las mesas pequeñas de Texas y Omaha.
thumbright thumbright thumbright
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
patchdiaz
Jugón/a

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 4:33 pm    Asunto: Responder citando

kave... eres un crack. Simplemente eso. El artículo me parece indispensable para todos los jugones, sobre todo a los que están empezando recien por estos lados. Leanlo, releanlo y por favor, hagan caso a lo que dice.

Un saludo crack Twistedthumb

P.D: Totalmente de acuerdo contigo sobre lo de "Claridad de objetivos" y fue con esta idea con la que hice un post a principios de este mes que llevaba el nombre de "Metas para Septiembre" y que voy a ir posteando todos los meses.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gabi25
De la casa

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Kaveson... prometo estudiarme la lección yesthumb

Un saludo y buenas cartas para todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oseas712
De la casa

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 9:27 am    Asunto: Responder citando

He leído tu artículo, te felicito por tu web (que ya conozco desde hace relativamente bastante tiempo). Lo cierto es que gran parte de lo que me atrae de este juego es su estudio, aunque me queda muuuuucho y se agradece un sitio como el tuyo después de tantos blogs en plan "Hoy he ganado 2 millones, pero voy a seguir un mes más en 0,5"...

A lo que iba... Ya conocemos el dicho "Sigue cuando vayas ganando y levántate cuando no pares de perder". En mi opinión, la primera parte es relativa, es cierto que es mejor aprovechar al máximo la imagen que tienes en ese momento en la mesa, pero hay veces en que has ganado tanto que sabes que si terminas la sesión de hoy no puedes subir más (y normalmente es así), es un sinsentido, ya que si cortas al día siguiente vas a seguir, parece una cuestión de subconsciente, quizá lo sea...

Te pregunto, crees conveniente fijar un límite de ganancias por sesión? En caso afirmativo, en qué te basarías para fijarlo?

Luego dices algo así como que no nos levantemos con pérdidas. Esa es una afirmación algo arriesgada, no? Creo que deberías matizar "si nuestra salud mental nos lo permite". Ayer mismo, en full ring fixed limit, nada más entrar, las primeras 5 manos fueron las siguientes (digo las primeras jugadas, no consecutivas, de unas 15 más o menos tirando otras 10 y lo que voy a contar no es ciencia ficción). 1ª mano (al estar en otra mesa tuve un lapsus y puse la ciega sin estar en BB, nada más entrar), me entra AA. 2ª AKs (flopeo dobles) 3ª AKo(floopeo KK) 4ªAA(flopeo set) 5ª 99 (flopeo set). Estaba en la sala de los Pelayos, por si alguien no se lo cree, le mando las manos y lo que haga falta. Pues bien, ni una de las 5 gané. No creas que di cartas gratis, protegí mis manos con la debida contundencia no dando las odds para proyectos, aun así aguantaron y ligaron en la 4ª ó 5ª. Y no creas que me agarré empecinado a mis manos, tiré y bien tirado, el AA, KK y me vi "obligado" a hacer call's "llorosos" en otras con set en las que me daba sólo un 30% de ganar. Conclusión: en un visto y no visto perdí el 70% del dinero con el que entré, aguanté todo lo que pude hasta recuperar algo y salir con pérdidas de un 20% en esa mesa, cuando vi que en la otra las cosas iban más o menos bien.

Pero (si es que has llegado a leer hasta aquí ), cuando vas perdiendo tu imagen pierde, haciendo que tengas que ser mucho más tigth y debes excluir estrategias que de otro modo funcionarían (en esas manos que perdí nadie supo lo que llevaba, error quizá no mostrarlo, por lo que al ver tanta subida en mí nada más entrar en la mesa, en las primeras manos me clasificarían de maníaco, también eso se puede aprovechar, pero prefiero tener imagen sólida). Lo dicho, no veo claro eso de aguantar la sesión hasta obtener ganancias.

wave
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kaveson
Jugón/a

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola, Oseas.
Gracias por tus amables palabras sobre mi blog. Me alegro de que te guste.
Yo no estoy muy de acuerdo con el dicho que comentas: "Sigue cuando vayas ganando y levántate cuando no pares de perder". Me gusta más este: "Arriesga más cuando sean mejores sean las condiciones de ganar, y al contrario".
El marcarse un límite mínimo de ganancias por sesión creo que es útil porque te marca una cantidad a ganar, y una vez conseguida, te marca el límite del dinero ganado que puedes arriesgar.
Sobre las jugadas que comentas, creo que en realidad no perdiste. Creo que, más bien, cumpliste con la ley de la probabilidad, que, a veces, es caprichosa. Es decir, con esas manos y esas jugadas perderás pocas manos si juegas bien. Pero también ganarás muchas manos y bastante dinero. Al perder las cinco seguidas, te acercas al cupo de manos que perderás, de acuerdo con la probabilidad. A la larga, ganarás bastante en dichas situaciones. En el póquer, y especialmente en el fixed-limit, la suerte no existe a la larga; sí existe la plasmación en la realidad de la probabilidad. Además, si perdiste menos que lo que hubiese perdido otro jugador en tu caso, ya has ganado... En una entrevista que le hice hace no mucho a Raúl Páez, este me dijo que tenía buenos resultados porque cuando perdía, perdía mucho menos que los demás :)
Creo que no he explicado bien el concepto sesión. Una sesión de juego no es el juego en una mesa... Es el juego durante x minutos u horas de forma seguida (si acaso con alguna pausa breve). Si te sientas a una mesa con 25 big bets y pierdes 15 o ves que no hay peces: emigra a otra mesa, que hay muchas con pececitos dispuestos a picar. No te enfades si pierdes las 15 apuestas grandes. En otra mesa las recuperarás y probablemente de forma más rápida que en la que los has perdido.
Bueno, acabo respondiéndote con la idea inicial de mi contestación. Si durante una sesión tienes pérdidas y no te ves capaz de acabar en positivo porque estás cansado o desquiciado, porque la ley de la probabilidad no te respeta temporalmente, o porque no encuentras el sitio adecuado, no arriesgues más. Descansa. En la siguiente sesión podrás recuperar tu dinero.
Saludos desde las mesas pequeñas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NO LIMIT Texas Hold´em Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro