| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
patchdiaz Jugón/a

|
Publicado: Jue Sep 21, 2006 1:25 am Asunto: (MTT) AKs preflop ante Button raise |
|
|
Empezamos hace muy poco, recien segundo nivel de ciegas por lo que no hay buenas lecturas sobre los oponentes. La mesa ha estado muy loose aggresive.
PokerStars No-Limit Hold'em Tourney, Big Blind is t30 (8 handed) Hand History Converter Tool from FlopTurnRiver.com (Format: FlopTurnRiver)
MP2 (t1270)
CO (t2430)
Button (t2100)
SB (t1440)
BB (t1200)
UTG (t3920)
UTG+1 (t5780)
Hero (t1320)
Preflop: Hero is MP1 with A , K .
2 folds, Hero raises to t90, 1 fold, CO calls t90, Button raises to t150, SB calls t135, 1 fold, ¿Hero?
Me gusta el all-in en este lugar. Subir hasta 300 no le hace ni cosquillas a nadie, subir 500 ya es más de 1/3 de nuestro stack ¿all-in? ¿call?
Un saludo _________________ "Poker actually isn't about winning or losing, poker is about making the right decision"
Doyle Brunson |
|
|
 |
Frands PKPQ Jugón/a

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 696 Ubicación: Barinas, Venezuela
|
Publicado: Jue Sep 21, 2006 6:32 am Asunto: |
|
|
Patch, me gusta un mundo el all in en esta situacion. AKs es una buena mano para mandar all in, mas que para pagar all in. Si pones a tu oponente all in, no le dejas estrategia para mostrar sus cualidades, suponiendo que sea un gran jugador (el peor de los casos para ti). A ver si me explico mejor, supon que sea Joe Hachem, que opciones le estas dejando ? Call o Fold, mas nada, y lecturas muy pocas creo que te pueda hacer. Definitivamente, me parece que el lleva una pareja mediana o ligeramente alta, hasta QQ mas no creo, pero tambien creo que hay muchas posibilidades de que lleve AQ o AJ, a menos que sea un gran error y este sobrevalorando un AT, o incluso AJ offsuit. En todas estas situaciones lo tienes bien dominado, dejandolo con "casi" solo 3 outs. AQ creo yo que el lleva. luego me cuentas que llevaba. Saludos....
Fran |
|
|
 |
chinaski Jugón/a
|
Publicado: Jue Sep 21, 2006 2:59 pm Asunto: |
|
|
En ese nivel de ciegas, normalmente hago call pero si el button está raiseando a menudo o es muy malo puedes mandar all in para que te pague con manos dominadas. Lo que está claro es que si decides subir tienes que meter all in. Sería bueno que especificaras el buy in, porque muchas situaciones varían según el nivel donde se juegue.
En un niveles medios- altos es raro que te hagan reraise con aq o aj por lo que no puedes ir all in, pero en niveles inferiores es otra cosa. |
|
|
 |
patchdiaz Jugón/a

|
Publicado: Jue Sep 21, 2006 6:06 pm Asunto: |
|
|
Si, perdon, siempre se me olvida poner el buy-in. Es de 4$ de 180 jugadores, un SnG MTT muy cómodo de PokerStars.
El problema del call aqui es que nos vamos a ir en un pote multi-way donde quizás ya tengamos la mejor mano con AKs y si no ligamos el A o el K o un FD (flush draw) se acabó para nosotros la mano. Creo que podemos sacar más valor de esta situación con el all-in que con el call que aqui me parece un poco débil (y mira que fue lo que hice en verdad).
Un saludo  _________________ "Poker actually isn't about winning or losing, poker is about making the right decision"
Doyle Brunson |
|
|
 |
ordenadordelaliga Jugón/a
|
Publicado: Jue Sep 21, 2006 11:21 pm Asunto: |
|
|
Yo tampoco le veo llevando KK o AA (únicas combinaciones que nos dominan), el raise es demasiado bajo, no me cuadra.
Si es un jugador decente, es probable que lleve AQ o AK y esté intentando sacar información. Con una pareja baja o media el raise no tiene mucho sentido, ya que en teoría le interesa ver el flop, donde las cartas altas sólo tienen 1/3 de ligar y además suele ser relativamente fácil de detectar (con J, Q, K o A se tiraría sin presentar resistencia).
En todo caso, si nos ve con pareja media la cosa está 46/53, y contamos con la ventaja de que hemos atacado primero y puede llegar a tirar su mano si tiene una imagen tight de nosotros. Lo que pasa es que en este caso tiene un 60% más de fichas, con lo que nos tiene cubiertos.
El all-in a priori me ha parecido claro, pero ya no estoy tan seguro. Supongo que pensandolo bien (en vivo, no con los 15 segundos del online), mi decisión dependería de mi impresión del rival.
Patch, sácanos de dudas, yo también digo que llevaba AQ o como mucho AJ. Ahora bien, si me dices que llevaba AA, a mí me habría desplumado . |
|
|
 |
patchdiaz Jugón/a

|
Publicado: Vie Sep 22, 2006 12:30 am Asunto: |
|
|
El que hace raise llevaba AQo y el que paga luego llevaba QJs. Yo solo pagué el raise (error según mi punto de vista) y el flop trajo algo como QXX. El que raiseó PF hizo un bet de 1/2 pote y el otro, que llevaba QJs le pago. Yo hice fold.
Ambos llegaron al showdown donde se sostuvo la AQ.
Las razones por las que me gusta mucho el all-in es 1º) No veo que alguien tenga tanta fuerza para tener AA o KK. 2º) Creo que tenemos mucho FE (folding equity) y 3º) Hay mucho dead money en el pote lo que nos hace nuestro push aún más rentable. Por estas razones pienso que haber solo pagado fue un error y debería haberme puesto all-in.
Un saludo  _________________ "Poker actually isn't about winning or losing, poker is about making the right decision"
Doyle Brunson |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|