pokerpoquer

libros

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NO LIMIT Texas Hold´em
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ragfa
Amigo/a

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 7:04 pm    Asunto: libros Responder citando

Que opinion teneis del libro APRENDE A JUGAR AL POKER CON LOS PELAYOS?
Mi opinion es que te recuerda las cosas basicas con las que tienes que pensar cuando juegas.
Los libros que hablais vosotros mas arriba estan en castellano?
Si alguien me pudiera hecer una lista de los libros en castellano ....
Gracias por anticipado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cienfuegos PKPQ
Jugón/a

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Libros en español, solo dos: Aprender... con Los Pelayos y Ganar al Poker (Sklansky)
wave

PD: El libro de Pelayo es un buen libro para quien se inicia, yo diría que excelente, no es que te recuerde cuestiones básicas, hace hincapié en las cuestiones que no debes dejar de tener en cuenta nunca. Y paradojicamente muchas veces, lo que hacemos es hacernos creer que eso ya lo tenemos sabido, pero cuando nos sentamos a la mesa vemos que no hacemos nada de caso a lo que leímos o decimos saber Sad bueno... eso me pasa a mi
eduargento
Jugón/a

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 11:59 pm    Asunto: Responder citando

Alguien leyo la version en español de Salinsky?? quue les parecio.. apunta a cuestiones básicas o mas avanzadas, trata preferentemente el juego en mesas no limit o las limit y torneos?? gracias
cienfuegos PKPQ
Jugón/a

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 2:40 am    Asunto: Responder citando

Yo lo leí, el libro habla del poker en general, te encontrarás con ejemplos de 7 car stud, razz, y modalidades así; pero según mi criterio es un libro imprescindible, los conceptos son generales, pero muy bien explicados y con buena didáctica.
En este libro no encontrarás como jugar AKo en limit, o como jugar pares bajos en torneos, o interrogantes por el estilo. Sklansky explica los fundamentos del poker y de gran manera a mi entender.

TAmbien puedes ver lo que se dice sobre ese libro en este post

wave
Jairo
Amigo/a

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 7:02 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que el panorama editorial en castellano está de pena y me parece que sería un buen negocio para las editoriales empezar a comprar los derechos de los "clásicos".

Ahora mismo estoy leyendo el Small Stakes Hold'em, y se me estaba pasando por la cabeza hacer, al menos, un intento de traducción de la terminología anglosajona del póquer al castellano.

Es que tanto fold, river, check y slowplay... creo que es hora de castellanizarse.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cienfuegos PKPQ
Jugón/a

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Archiduque escribió:
Es que tanto fold, river, check y slowplay... creo que es hora de castellanizarse.

Ahí va a ser difícil, supongo que estas voces, serán como referee, off side, wing, etc... en el futbol.
Además creo que es algoq ue todos entendemos y abstante bien, el problema es traducir lo otro, para los que no entendemos nada de inglés, ojalá que alguien se anime pronto y comiencen las traducciones en masa
Jairo
Amigo/a

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 1:55 pm    Asunto: Responder citando

cienfuegos PKPQ escribió:
Ahí va a ser difícil, supongo que estas voces, serán como referee, off side, wing, etc... en el futbol.

Pues con tus ejemplos futbolísticos me lo has puesto fácil, al menos en España.

Aquí nadie dice refree sino "árbitro". Off side es "fuera de juego" y wing es "banda" o, para los argentinos, "costado", ¿no?.

Esto anima a abrir un post al respecto de la castellanización de la terminología del póquer. Quizás la gente se anime a aportar posibles traducciones, aunque conseguirlo va estar complicado.

A mi la que se me atraganta es "slowplay", por que eso de "juego lento" suena fatal y la opción "agazaparse" que utilizan en el libro de Los Pelayos no me acaba de convencer. ¿Alguna sugerencia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cienfuegos PKPQ
Jugón/a

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Archiduque escribió:
Pues con tus ejemplos futbolísticos me lo has puesto fácil, al menos en España.

Aquí nadie dice refree sino "árbitro". Off side es "fuera de juego" y wing es "banda" o, para los argentinos, "costado", ¿no?.

Bueno... en realidad en Argentina decimos "referí", "orsai" y "uin"

Pero ya está dicho que lo único que nos diferencia a los argentinos de los españoles, es el "idioma"

wave
Gabi25
De la casa

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Lo de traducir los terminos al castellano va a ser difícil scratch

Lo mejor es aceptar como tales los que todos conocemos ya (flop, river, etc...) y no complicarnos la vida... yo me conformo con que alguien traduzca el libre en si Pray

Por cierto, puestos a ser puristas de la lengua (o a trabajar en la Real Academia) deberiamos empezar por usar los terminos que ya existen como por ejemplo "flux" en lugar de "color" para designar 5 cartas del mismo palo d'oh!

Aunque reconozco que yo lo he intentado y cuando me doy cuenta ya he escrito o dicho "color" eusadance eusadance

Eso es lo bueno que tienen las lenguas que estan vivas yesthumb yesthumb

Un saludo y buenas cartas para todos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NO LIMIT Texas Hold´em Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro