pokerpoquer

to ir o not to ir (All-in MTT)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NO LIMIT Texas Hold´em
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oseas712
De la casa

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 8:28 pm    Asunto: to ir o not to ir (All-in MTT) Responder citando

MTT +500 jugadores, quedamos unos 120.

Despés de estar durante la mayor parte del torneo entre los diez últimos, voy subiendo hasta estar oscilando entre el puesto 18-20.

Héroe: 8.000 fichas 8 palo diamente 7 palo diamente (BB) 400
Todos fold hasta:
Villano: 10.000 fichas (MP) Raise hasta 800
Héroe: Call

think Pienso, ¿con ese stack sube 400? Mmmm...

Flop: J palo picas T palo picas 4 palo trebol

Villano: Bet 800
Héroe: (Check) Call

Turn: Flop: J palo picas T palo picas 4 palo trebol 5 palo diamente

Villano: All-in

En este momento pienso: éste tiene una pareja alta (lo pongo en un 70% AA, KK, por su débil subida preflop e imagino que ya tiene suficiente ante la posibilidad de escalera o color).

Y sigo pensando... think Me quedan 6.400 fichas. Tengo 8 outs para escalera. Si mi lectura es correcta gano 1 de cada 5, aproximadamente el 20%. Si me tiro bajo al puesto 40-50 y reduzco sensiblemente mis opciones de alcanzar un premio de los 4 primeros puestos. Eso es mejor que nada, pero si doblo a 16.000 me pongo de los primeros, si no el primero.

Elegir entre:

A) Fold. Conservador para entrar en el dinero y obtener la mayoría de las veces un premio de poco valor con la posibilidad de doblar en alguna o más jugadas más adelante.

B) All-in. Prefiero tener más opciones de ganar los 3 ó 4 primeros puestos y si no me voy a dar un paseo.

¿Cuál es para vosotros la opción correcta?

PD. Como apunte, os diré que hice el all-in, Villano mostro KK y el River fue otra K, pero en lugar de irme a paseo lo escribo todo aquí
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KoKaInE4me
Amigo/a

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 8:58 pm    Asunto: Responder citando

en ese caso en concreto yo voy... wave (humilde opinion de un jugador nuevo.)
patchdiaz
Jugón/a

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Tenemos 8 outs para la escalera (de los cuales solo 6 son claros, si oponente lleva un FD le deberemos quitar 2) y hay 3400 + los 6400 que nos puso all-in, por lo tanto hay 9800 en el pote y debemos poner 6400 para ver el all-in. Tenemos algo como 1.5-1 pot odds. Simplemente es incorrecto hacer el call matemática y lógicamente (¿en verdad queremos poner todas nuestras fichas en el centro con 8 outs?)
Si hacemos fold todavía tenemos un M de aprox. 11 lo que no nos deja desesperados.
Dos preguntas
1) ¿que hacías pagando ese flop?
2) ¿Cual fue tu acción en el turn antes de villano?

Un saludo Twistedthumb
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cienfuegos PKPQ
Jugón/a

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Si hiciste call en el pre-flop sospechando que puede llevar una gran mano es para atraparlo en el flop, que decide el 70% de la mano.

Ahora no entiendo el call del flop.

Y en el turn es un claro fold me parece, como dice Patch tienes solo 6 outs limpios y siquiera eso.
oseas712
De la casa

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Tengo dos conectores suited y he de poner 400 para ver el flop ya que estoy en BB, no me parece una inversión demasiado elevada para los tremendos beneficios que podría llevarme ante alguien con un top pair vencido.

En el turn me planteé apostarle para hacerle temer algún set y frenarle el all-in. Dudé, pues también sopesé la posibilidad de que repitiera el patrón de apuestas para sacarme más... Así que chequeé, eso es lo que lamento más ahora, después su all-in y mi decisión.

Está claro que no tengo las odds a favor, pero creo que si tuviéramos que jugar un torneo con las odds siempre a favor casi que no te moverías nunca.

Mi decisión fue por el nivel de las ciegas, ya estaban altas e iban a subir en breve, no es tan fácil remontar como lo había hecho antes con ciegas bajas y viendo más flops baratos.

Ya te digo, preferí en ese momento ese 20% aprox. de ligar y subir rápido arriba que estar sufriendo en la burbuja para un premio de x2 el buy-in como mucho, a excepción de coger una ronda continuada de grandes cartas. Es probable que me equivoque en esa tesitura...

Edito: He visto el mensaje de Cien. No cuento con 6, sino 8, no hay tres picas y doy por sentada correcta mi lectura de que lleva AA, KK. Si dudara de su mano habría foldeado el flop. Sí, es cierto, veo mayor error haber hecho el call en el flop. El call en el turn obviamente es incorrecto, redondeando gano 20 veces y 80 a la calle. Lo que quiero decir es si merece la pena jugar a ese 20%, ya que con 110 jugadores y 16.000 fichas serías chip leader durante largo rato con diferencia suficiente como para ir aumentando más la ventaja con bastante comodidad. Insisto, sé que es erróneo, pregunto si merece la pena.

Digamos que te dan un dado y te dicen, pagas 5 dólares y tienes dos opciones a elegir:

A) Si sale 1, 2, 3 ganas 5, 15, 25 dólares respectivamente y vuelves a tirar: si se repite tu nº son 190$ y vuelves a tirar, si sale por 3ª vez ganas 600.

B) Si sale el 1 ganas ganarás entre 380$ y vuelves a tirar, si se repite 630 $

Mmmm... ¿Elegiríais la A)?

Ya sé, ya sé... es muy poco estricto...

Por cierto, he entrado a ver el premio del torneo porque no lo recordaba (un 2000 garantizado) para poner el ejemplo del dado y ¿sabéis quién ha ganado los 632,50$ del primer premio? Pues sí, el villano que se dobló conmigo. Lo que puede ayudar la teoría de que quizá si que merezca la pena doblarse en ese punto... think

Twistedthumb
SB124
Amigo/a

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 4:41 am    Asunto: Responder citando

Yo hubiese hecho fold, a menos que mis 78 fueran de picas. Tenías todo en contra en el river
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
oseas712
De la casa

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 7:30 am    Asunto: Responder citando

Pues sí, pues sí...

He estado esta noche dándole vueltas y con el café que me aclara las ideas...

Y he pensado si de 10 gano esa mano 2 y a la calle en 8. Aun me quedan fichas para hacer daño en esas 8 ocasiones que hago fold... Patch tiene razón, no me quedo tan vendido, me quedan más de 6000 fichas y del 4º al 10º estarán con un stack medio de x2 el mío.

Sí, rectifico, o mejor decir no haré más esa jugada en las mismas condiciones (ya que siempre he sabido que es errónea en cuanto a odds, etc).

Es decir, volvería a ver el flop por 400 más, pero si no lo engancho ahí, como dice cien -> fold.

Y claro SB, si fueran de picas FD+OSD... el all-in se lo meto yo

Gracias a todos

wave
patchdiaz
Jugón/a

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 2:36 pm    Asunto: Responder citando

oseas712 escribió:
Edito: He visto el mensaje de Cien. No cuento con 6, sino 8, no hay tres picas y doy por sentada correcta mi lectura de que lleva AA, KK. Si dudara de su mano habría foldeado el flop. Sí, es cierto, veo mayor error haber hecho el call en el flop. El call en el turn obviamente es incorrecto, redondeando gano 20 veces y 80 a la calle. Lo que quiero decir es si merece la pena jugar a ese 20%, ya que con 110 jugadores y 16.000 fichas serías chip leader durante largo rato con diferencia suficiente como para ir aumentando más la ventaja con bastante comodidad. Insisto, sé que es erróneo, pregunto si merece la pena.

Este fui yo parece que algo me hizo mal que estoy viendo espadas en vez de tréboles, disculpa.

oseas712 escribió:
Digamos que te dan un dado y te dicen, pagas 5 dólares y tienes dos opciones a elegir:

A) Si sale 1, 2, 3 ganas 5, 15, 25 dólares respectivamente y vuelves a tirar: si se repite tu nº son 190$ y vuelves a tirar, si sale por 3ª vez ganas 600.

B) Si sale el 1 ganas ganarás entre 380$ y vuelves a tirar, si se repite 630 $

Mmmm... ¿Elegiríais la A)?

Ya sé, ya sé... es muy poco estricto...

El problema de este ejemplo es que no nos dices cuanto perdemos si sale 4,5,6 por lo tanto, en mi caso, tiraria el dado infinitas veces en la opción B) (1/6*380 = 63$ , 1/6*5 + 1/6*15 + 1/6*25 = 7.5$ por lo que la opción B nos es más rentable.) Esto es ya que no nos dices cuanto pierdes en este ejemplo al no darle a los números.
Llevando esto al ejemplo, nadie te dice que con ganar este pote quedarás ITM. Podrías poner la estructura de los premios y si la recuerdas, la media de fichas en estos momentos, pero insisto, me parece un fold clarisimo, si pones lo que dije anteriormente quizás podría mostrartelo matemáticamente.

Un saludo Twistedthumb
elneil3456
Jugón/a

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 2:45 pm    Asunto: ya hago fold Responder citando

no voy a perder gran parte de mi stack esperando un proyecto, si el all in hubiera sido en el turn hubiera sido difrente , tambien cambia si hay rebuys si lo pago, pero si es freezout para mi es un fold claro

saludos y suerte
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NO LIMIT Texas Hold´em Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro