pokersorpres Jugón/a

|
Publicado: Sab Sep 30, 2006 11:26 am Asunto: Como jugar un proyecto de color en NL shorthanded? |
|
|
Dentro de los factores para determinar como jugar un proyecto de color creo que los mas importantes son la posicion y el numero jugadores que hay en la mano.
Si tengo y en el flop sale :
-Contra 1 jugador si soy el primero en hablar apuesto 1bb, si me resube otra bb igualo, si es mas generalmente fold.
-Contra 2 jugadores si soy el primero en hablar hago check, si apuestan 1 o 2 bb hago call, si suben bote generalmente hago fold, aunque esto puede variar si mis 2 cartas son altas, por ejemplo AK, y las cartas del flop bajas y no conectadas, y tambien dependiendo del nivel de agresividad de los jugadores en la mano, si el que sube el bote es uno que no sube nunca aun con buenas manos, lo pongo en 2 pares o set, en ese caso lo unico que me sirviria para mejorar seria completar el color lo cual me saldria muy caro previendo otra subida del tamaño del bote si es que no sale el tercer color en el turn.
-Contra 1 jugador si soy el que habla despues si el pasa apuesto 1bb.
-Contra 2 jugadores que pasan antes de mi apuesto 1,5 o 2 bb, si no me llevo el bote ahi y posteriormente sale una tercera carta de igual color, les va a ser mas dificil preveer mi color.
Bueno esto es lo que hago generalmente, todo depende de la situacion particular.
Aqui pongo un ejemplo de una mano que jugue hoy:
POKERSORPRES está en el asiento 0 con $34,96.
zackzack123 está en el asiento 1 con $15,24.
Cohiba59 está en el asiento 2 con $9,93.
Ludolf está en el asiento 3 con $20,50.
JoeyDeacs está en el asiento 4 con $20,89.
Mystikal15 está en el asiento 5 con $54,75.
El dealer está elegido 0.
zackzack123 fija una ciega de $,15.
Cohiba59 fija una ciega de $,25.
(POKERSORPRES ha apostado Jh 7h.)
Pre-flop:
Ludolf Se retira.
JoeyDeacs Se retira.
Mystikal15 Se retira.
POKERSORPRES va por $,25.
zackzack123 va por $,10.
Cohiba59 pasa.
El flop viene
6h 8c 10h.
zackzack123 apuestas $,25.
Cohiba59 va por $,25.
POKERSORPRES Sube $,45.
zackzack123 va por $,45.
Cohiba59 va por $,45.
El turn viene Qh.
zackzack123 apuestas $,25.
Cohiba59 va por $,25.
POKERSORPRES Sube $,35.
zackzack123 Sube $1,65.
Cohiba59 va por $2.
POKERSORPRES va por $1,65.
El river viene 6c.
zackzack123 pasa.
Cohiba59 pasa.
POKERSORPRES pasa.
Showdown:
zackzack123 muestra 9h 7d.
Escalera, Diez alta - 10h 9h 8c 7d 6h
Cohiba59 muestra Ah Kc.
Pareja de Seises - 6h 6c Ah Kc Qh
POKERSORPRES muestra Jh 7h.
Color, Reina (Q) alto - Qh Jh 10h 7h 6h
POKERSORPRES gana bote ($9,22)
Aqui tuve un poco de suerte, porque el que tenia la escalera en el flop no me resubio, cuando lo hace en el turn ya es tarde porque ya lo habia ligado. En el river no subi porque me resubieron en el turn con 3 de color en la mesa lo que me hizo sospechar en un color mayor o un set que con el par de 6 que salieron en la mesa le daban full.
Desde que lo estoy haciendo asi he disminuido las perdidas y aumentado los beneficios, y creo que se debe a 3 razones:
1)Escondo mas mi mano.
2)Si es que apuesto 1,5 o 2bb siendo el primero en hablar en general determino el valor de la apuesta por ronda, puesto que si hiciese check quedo mas vulnerable a que me suban el bote, de esta forma el que tiene el par mas alto con las cartas de la mesa en general me hace check y me sale mas barato.
3)Obtengo mas informacion que el resto, si me hacen check es probable que lleven el par alto, si me hacen reraise fuerte es muy probable que lleven 2 pares, set,top par jugado slow, o par alto con buen kicker, lo que es un fold claro. |
|