pokerpoquer

Las selección de manos iniciales en Omaha High

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros tipos de Poker
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kaveson
Jugón/a

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 6:49 pm    Asunto: Las selección de manos iniciales en Omaha High Responder citando

Hola a todos.
Desde hace un tiempo estoy jugando también a Omaha High (Pot-Limit y especialmente short-handed) y cada vez me gusta más. Por ello, estoy empezando a investigar más en serio sobre esta variante de póquer.
Una de las primeras cosas que me llamó la atención es que la selección de manos varía considerablemente respecto a Texas Hold 'em.
Acostumbrado a seleccionar entre las 169 posibles manos iniciales del Texas Holdem, los jugadores que llegamos a Omaha nos encontramos con que podemos recibir muchísimas más manos.
¿Cuántas? Una auténtica barbaridad.
Como podemos recibir cuatro cartas cualesquiera de las 52 que componen el mazo, las combinaciones posibles ascienden a un total de 270.725 manos. No obstante, como el hecho de que sean de un palo u otro no tiene un valor especial (da igual tener A8 de picas que A8 de diamantes en el pre-flop), muchas de las manos posibles tienen la misma fuerza antes del flop. Los factores que determinan esta fuerza son los valores (los números o las letras) de las cartas y el hecho de que dos, tres o las cuatro sean del mismo palo. Por ello, de las 270.725 combinaciones podemos reducir el número de manos iniciales a 16.432.
¿Cómo seleccionáis vosotros las manos? ¿Qué criterios seguís? A ver si entre todos intercambiamos información sobre este tema, que creo que es muy interesante.

Más información en mi blog:
El póquer según Kaveson.
Saludos desde las mesas pequeñas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros tipos de Poker Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro