pokerpoquer

Control de bankroll y stack en TH short-handed limit

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LIMIT Texas Hold'em
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kaveson
Jugón/a

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 6:44 pm    Asunto: Control de bankroll y stack en TH short-handed limit Responder citando

Hola a todos.
Sigo con las recomendaciones para jugar TH short-handed, limit.
Tras hablar sobre la selección de mesa y asiento, el segundo tema de Estrategia general que voy a tocar es el control del bankroll y el stack, y el uso de un sistema de money management para el juego. El de hoy es un tema muy, pero que muy serio; tanto que suele ser una de las principales causas que hacen que los jugadores principiantes -y no solo ellos- abandonen prometedoras carreras en el poker, o que otros más amantes del riesgo entren en peligrosos círculos cercanos incluso a la ludopatía. Por eso, os ruego mucha atención.

2. Money management o control del stack.

* Para jugar un nivel, es importantísimo tener 300 big bets. Tener menos significa jugar contra bankroll y puede llevar con cierta facilidad y frecuencia a la pérdida de todo el dinero.

* Tratar de entrar con 30 big bets (no entrar con menos de 25).

* Tratar de entrar en ganancias lo más pronto posible (el efecto psicológico de estar en positivo es muy favorable para el jugador que acaba de sentarse a una mesa).

* Arriesgar menos:
+ Si no estamos en positivo.
+ Si no conocemos lo suficiente a los rivales.
+ Si no tenemos una imagen en la mesa.
+ Si no podemos ganar un gran bote.

* Arriesgar más:
+ Si estamos en positivo.
+ Si tenemos idea de cómo juegan los rivales.
+ Si los rivales se han formado una imagen de nosotros.
+ Si existe una buena probabilidad de conseguir un gran beneficio.

* Marcarse objetivos de ganancias en las mesas y salir de ellas al conseguirlos, con el fin de “consolidar” los beneficios. El juego en el short-handed es una contrarreloj. Las sesiones deben tener una duración limitada y consolidar las ganancias es una de las claves para obtener rendimientos.

* Tratar de levantarse después de ganar un buen bote (y antes de que vuelvan a pasar las ciegas).

* La táctica del “aguijonazo” puede ser útil si no nos encontramos a gusto en una mesa.

* Salirse de la mesa si nos quedamos con 10 big bets. No debemos nunca perder las 30 big bets.

Como siempre, más información en mi blog:
El póquer según Kaveson
Saludos desde las mesas pequeñas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
venturi
Compañero/a

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 2:37 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por esta estupenda serie de artículos kaveson Twistedthumb

Me ha sorprendido lo de entrar con 30 big bets y marcharse si nos quedamos con 10. Hasta ahora yo entraba con 20 y me marchaba con 0. Con tu técnica en una sesión desastrosa pierdes básicamente los mismos 20BB, pero con la ventaja de no estar shortstack y poder llevarte un gran bote aunque estés a punto de marcharte de la mesa por estar cerca de los -20BB.
Es pura lógica pero no se me había ocurrido y sin duda lo aplicaré a partir de ahora.

Y si tienes pensado escribir más artículos sobre limit SH creo que sería muy interesante alguno sobre el juego en las ciegas. Selección de manos, robos, defensa de las ciegas... Es un tema sobre el que en general hay muy poca información, al menos en español.

Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cordo
Conociéndonos

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 11:20 am    Asunto: Responder citando

Hola soy nuevo en este foro, aprovecho para presentarme, me llamo Raúl y juego en Bosmedia a través de Los Pelayos, mi nick en la sala es kurtuva, juego short-limit.

Hola kaveson, he leido en muchas ocasiones articulos tuyos y me parecen cojonudos ( perdona la expresión ) y fundamentales, sobre todo para personas como yo q de inglés ni papa.

Con respecto a este post, no entiendo pq dices lo de la limitación de las bb. El limite del bankroll está claro y es fundamental, por ahí no va mi duda. Es a la hora de jugar, en el límite de ganancia o perdida, está claro que cuando tienes muchas mesas donde poder entrar, si puedes seleccionar, pero hay salas en las q no, tienes q conformarte con lo que hay. En ocasiones entro en una mesa y doblo o triplico, y en otras tantas tengo que hacer rebuy, pero pasa q en muchas ocasiones que he tenido q recargar en una mesa, y al final, he salido en positivo de la misma.

Hay ocasiones en las q entras en una mesa y están llenas de locos, te dan muchos palos, pero sí ves q hay una clara ventaja, ¿ Por que no quedarse ?, aunque en ese momento sólo lleguen rivers " simpáticos ", q tanto nos gustan. A la larga en esa mesa, se gana, está claro q hay dias q ni por esas, pero en muchas ocasiones se recupera y se gana.

Veo fundamental, otras cosas q comentas, como jugar bien los overcards, situación en la que veo q se escapa mucho dinero sí no se juega bien.

Bueno creo q se me ha ido un poco de las manos este post, espero que veas este comentario como lo q es, un comentario constructivo y una duda, nada más.

Gracias por tus aportes, tu tiempo, dedicación y comentarios.

Un saludo
kaveson
Jugón/a

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola, Cordo-Kurtuva.
La argumentación que haces me parece correcta y puedo estar de acuerdo contigo siempre y cuando seas capaz de seguir jugando con frialdad y no cometas los errores que podemos llegar a tener cuando caemos en tilt o vamos muchas apuestas grandes por debajo. Quizá estés acostumbrado ya que dices que juegas en salas con pocas mesas donde elegir. Si es así, no te preocupes por lo que comento de las ganancias y las pérdidas. Haz tu juego y rentabiliza tu tiempo de la forma que prefieras.
Yo soy un "maníaco" de la regularidad. Prefiero controlar mucho mis ganancias y, sobre todo, mis pérdidas, para obligarme a mantener la disciplina y el nivel de mi juego. En este sentido, intento evitar por todos los medios "tildarme" o picarme con otros jugadores.
Ya he dicho que las recomendaciones que doy son personales y no un manual de juego en short-handed.
Mi voluntad al publicar estos posts era que reflexionáramos y debatiéramos sobre algunos aspectos del short-handed que me parecían importantes y este está dando bastante juego. Me alegro mucho por ello.
Saludos desde las mesas pequeñas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
oseas712
De la casa

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Eramos pocos y parió la abuela, ahora viene aquí el Cordobitas a soltar su perorata...

Bueno, estoy de coña, sólo quería saludar y dar la bienvenida a mi amiguete que para los que no lo conozcáis es un crack de limit f y s, sólo tenéis que asomaros y verlo jugar. Y también es mi querido y maltratador mentor ;)

Pues estoy de acuerdo con los dos en cuanto a lo de entrar o quedarse, en realidad decís lo mismo... Y con ejemplos prácticos, yo he tenido dos días de pérdidas muy importantes en relación a los niveles que estaba jugando, el primero el mes pasado, me puse perdiendo 60 BB y por una situación como la que comenta Cordo, maníacos que te cazan de todo, pensando que por su nivel podía remontar me quedé, pero estaba titl, a la venganza vamos, resultado: doblé las pérdidas y salí con unos -1200$.

El segundo día fue la semana pasada, acababa de subir de nivel y me puse en 1,5 h en -50 BB (-1000), pero me sentía capaz de remontar y con la frialdad suficiente, quizá ayudó a centarme el compratir mesa con Cordo (es que si veo más flops de los necesarios me fustiga que da gusto) y así fue, 1,5 h más y salí en positivo unas +18BB.

En resumidas cuentas, si vemos ventaja hay que quedarse, pero la ventaja no sólo reside en el peor nivel de los oponentes, sino en el % de nuestro propio nivel al que somos capaces de jugar en ese momento de pérdidas.

Y en cuanto a lo de levantarse con un número determinado de ganancias, en eso siempre he coincidido con kave, ya en full también al menos teóricamente (después hay que verme tirarme de los pelos y diciendo aquello de Por qué xxxx no me saldría hace una hora!!!). Y es que hay ocasiones en que parece que has llegado a la cota máxima posible de beneficios en una mesa, ayer por ejemplo, en una entré con 600, subía a 1k y volvía a bajar, 800, 1k, 600, 800, 1k, 800, 700, 1k. Y al 4º 1k la dejé.

Bueno, señores, sigan con sus comentarios de calidad. Son ambos unos cracks Applause
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LIMIT Texas Hold'em Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro