kaveson Jugón/a

|
Publicado: Lun Ago 20, 2007 6:03 pm Asunto: Tipología de enfrentamientos HU en all-in pre-flop |
|
|
Hola a todos.
Últimamente estoy haciendo más números de que costumbre .
Ya sabéis que llevo tiempo trabajando para mejorar mi juego en las etapas finales de los torneos.
Pues bien, después del post anterior, hoy os presento un estudio sobre los diferentes tipos de enfrentamientos entre dos jugadores que van all-in en el pre-flop.
Creo que es otra forma de acercarse al tema y un complemento para las calculadoras de odds y porcentajes de probabilidad de victoria y derrota (como la de PokerListings).
Os explico el método que he seguido para realizar este análisis de tipos de enfrentamientos all-in en el pre-flop:
-Tipificación de patrones de cartas en los posibles enfrentamientos all-in en el pre-flop.
-Creación de base de datos con los datos de porcentajes y odds de victoria y derrota de todos los posibles enfrentamientos de los 169 pares de cartas pre-flop.
-Creación de consultas SQL para la agrupación de enfrentamientos según los patrones definidos.
-Cálculo de valores de las agrupaciones: porcentajes máximo y mínimo de victoria, porcentaje medio de victoria, media de odds de victoria, y cartas del grupo con mayores y menores porcentajes de victoria.
-Ordenación de agrupaciones por porcentajes medio de victoria.
-Análisis de resultados.
Como el estudio es muy largo y tiene muchos números, esta vez y sin que sirva de precedente, os remito a consultarlo en mi blog:
El póquer según Kaveson.
Tener todos estos datos me ha beneficiado de varias formas:
-Me ha pertimido conocer mejor los riesgos que puedo llegar a asumir durante el transcurso de un torneo.
-Me ha enseñado cómo debo jugar all-ins para evitar que los rivales tengan odds para seguir.
-Me ha ayudado a saber cuándo igualar all-ins si tengo odds para ello.
Espero que os sirvan para algo.
Por cierto, al hacer el estudio, me venía a la cabeza el nombre de Pedroabm.
¿Qué tal te va todo, Pedro?
Saludos desde las mesas pequeñas de Texas y Omaha. |
|