pokerpoquer

Smooth call con KK

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Poker en general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Denyyy
Compañero/a

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 2:22 pm    Asunto: Smooth call con KK Responder citando

Muy buenas, me gustaría plantear este tema que no tengo todavia muy claro y no es otro que el de hacer un simple call a un raise preflop teniendo AA o KK.

En mi caso tenia kk y preflop hice un simple x2 con intencion de que la gente pensase que iba a robar (llevabamos 4 horas de juego); el villano me hace un x2,5 reraiseandome a 3000 fichas (ciegas 300-600), yo me hago el tonto y pensandolo mucho hago un call.

El flop es muy peligroso y sale 248 monocolor, siendo una de mis K del color del flop, de cara me mete la misma apuesta 3000 y yo le hago all-in a 12.000, el villano sin pensarselo me enseña a7 del color y me deja boquiabierto y a las puertas de la burbuja.

Las preguntas son ¿En que ocasiones no hay que reraisear una KK preflop?
En el caso de hacerlo como yo, ¿como jugar la mano si no sale en el flop un A?

Pues lo dicho os dejo trabajito para que por favor me contesteis que estoy un poco perdido.

Gracias
eduargento
Jugón/a

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 4:04 am    Asunto: Responder citando

Soy partidario de que si tienes sobretodo KK deves raisearle, si tu oponente es loose evitaras que entre con manos marginales que te puedan salir caro, si es tight puedes forzarlo a meterse allin.

Si tienes AA puedes ver su subida sobretodo si tenes posicion sobre el para ganar la apuesta de continuacion de tu rival en el flop.

Otra cosa, si haces un raise x2 (sobretodo si lo haces desde el button o la posicion anterior a este) es tambien bastante probable que creean que llevas AA/KK y queires que entre alguno barato.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ChileanDevil
Simpatizando

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola denyyy.. En mi opinion jamás hay que hacer un call pre flop con KK o AA. Pienso que siempre hay que hacer bet o raise principalmente por 1 motivo.. Lo mas probable es que pre flop vallas ganando (si tienes AA es seguro, sin contar la pequeña posibilidad de que villano tenga AA también) entonces al hacer un simple call le estas regalando el flop a villano que con cualquier rango de manos puede pasar a tener ventajas en el flop. creo que lo ideal es intentar lograr quedar all in pre flop o muy comprometido, para luego no tener que estar con problemas en el flop. Al hacerle un buen raise al A7s en esa mano, dependiendo del jugador, lo mas probable es que haga fold, lo que te evita el problema, o te paga que es lo que buscas ya que le llevas una buena ventaja, pero al hacer un simple call, estas perdiendo mucho valor y corriendo el riesgo de que tu oponente pase al frente, gratis. Un saludo suerte!
yoargentino
Compañero/a

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 10:11 pm    Asunto: Responder citando

ChileanDevil escribió:
Hola denyyy.. En mi opinion jamás hay que hacer un call pre flop con KK o AA. Pienso que siempre hay que hacer bet o raise principalmente por 1 motivo.. Lo mas probable es que pre flop vallas ganando (si tienes AA es seguro, sin contar la pequeña posibilidad de que villano tenga AA también) entonces al hacer un simple call le estas regalando el flop a villano que con cualquier rango de manos puede pasar a tener ventajas en el flop. creo que lo ideal es intentar lograr quedar all in pre flop o muy comprometido, para luego no tener que estar con problemas en el flop. Al hacerle un buen raise al A7s en esa mano, dependiendo del jugador, lo mas probable es que haga fold, lo que te evita el problema, o te paga que es lo que buscas ya que le llevas una buena ventaja, pero al hacer un simple call, estas perdiendo mucho valor y corriendo el riesgo de que tu oponente pase al frente, gratis. Un saludo suerte!

Esto lamentablemente es así, como dice chilean. Porque digo lamentable?. Porque uno a AA o KK siempre le quiere sacar lo mas que se pueda y buscando pagadores es una opción, pero al darle esa ventaja nos comprometemos mas y ni hablar si nos cuesta bajarnos con estos monstruos. Lo digo por experiencia, pero ya con llevarnos los blinds está bien.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Poker en general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro