| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
patchdiaz Jugón/a

|
Publicado: Vie Jun 29, 2007 2:19 am Asunto: Minraise... ¿es siempre tan malo? |
|
|
Hay algo que un amigo que le estoy enseñando a jugar y está en 2NL me ha hecho ver y que yo no tenía implementado para nada en mi juego. El minraise hace un tiempo pensaba "que minraise ni que nada minraise mis "$·"%5"$ no se puede hacer minraise". Ahora creo que es muy útil en situaciones específicas como la que posteo a continuación. El minraise en este caso me hace ver un showdown más barato además de servir como un semibluff.
¿Alguien tiene alguna otra mano donde el minraise le haya servido?
PokerStars No-Limit Hold'em, $0.50 BB (3 handed) Hand History Converter Tool from FlopTurnRiver.com (Format: FlopTurnRiver)
Hero ($51.15)
Button ($52.75)
SB ($103.05)
Preflop: Hero is BB with 9 , 8 .
1 fold, SB completes, Hero checks.
Flop: ($1) 9 , 3 , 7 (2 players)
SB bets $2, Hero calls $2.
Turn: ($5) Q (2 players)
SB bets $1.5, Hero raises to $3, SB folds.
Final Pot: $9.50 _________________ "Poker actually isn't about winning or losing, poker is about making the right decision"
Doyle Brunson |
|
|
 |
eduargento Jugón/a
|
Publicado: Vie Jun 29, 2007 12:54 pm Asunto: |
|
|
No cuelgo una mano ya que no se como se hace :P
El miniraise te puede servir preflop si tienes cartas especulativas, 89s o similares, teniendo posicion sobre tu rival.
De esta forma tu contrincante al ver que tu le raiseas preflop seguramente te hara check en el flop (sobretodo si no es un gran jugador), por lo tanto en el flop puedes ver si este es bueno o no para vos, si no lo es, haces check y te das una carta gratis...si lo haces a menudo te volveran a raisear xq se habran dado cuenta de que lo haces en forma especulativa y no teniendo premiuns. Esto seria "similar" a la apuesta de bloqueo en el flop pero lo haces en el preflop
Tambien lo puedes hacer en un flop con proyectos a color o escalera tratando de hacer creer a tu rival que le haces una apuesta de bloqueo buscando que el te vuelva a raisear. Esta tactica es buena si intuyes que tu rival tiene premiuns y vos metes un set, ya que el temor del rival a que vos con posicion vayas de proyecto y te puedas dar una carta gratis en el turn hara que ponga mas fichas directamente en el flop...
En el turn tambien lo puedes hacer si intuyes que tu rival tiene escalera y vos color o pierna y vos full...
Igualmente prefiero hacer un raise grande(x3, o, 2,5 dependiendo el tamaño del bote y las fichas de mi rival). En alguna ocasion muy particular puedo meter un miniraise.
PD: esos de miniraise son para hacerlos en un bote mano a mano...generalmente lo haras para cambiar un poco tu estilo de agresividad... |
|
|
 |
grundig Jugón/a
Registrado: 12 Abr 2006 Mensajes: 416 Ubicación: Rosario , Argentina
|
Publicado: Vie Jun 29, 2007 1:38 pm Asunto: |
|
|
Si , coincido con Eduargento .. principalmente creo en los miniraice.. para probar la mano del rival
Generalmente , por mas que sea un miniraice.. al otro lo hace pensar y es como que tu pasas a la delantera.. siendo tu el agresivo ..
Este tipo de apuestas yo lo utilizo constantemente y mas que en mesas libres , me sulen servir mas en MTT .. ya que alli muchos quieren robarse tus fichas y con un simple miniraice , basta para que Foldeen .. esta claro que si en estos miniraice..
si te vuelven a subir.. es que lleva una flor de mano y confia en ella.. (lo que a mi por lo general me obliga a foldear)
si Foldean, mano ganada y a otra cosa...
y si te hacen call .. sera para buscar algo.. igual que tu .. o llevan una mano mediocre como el segundo par de la mesa , o el mejor par con bad kicker.
Espero se halla entendido, perdon, pero es que ultimamente lo tengo todo claro en mi cabeza ... pero a la hora de volcarlo , se me hace un desastre .
Saludos .. espero en algo haber ayudado  _________________ "Si No Apuestas No Ganas" Viejo dicho .. Pero es la Realidad |
|
|
 |
patchdiaz Jugón/a

|
Publicado: Vie Jun 29, 2007 3:33 pm Asunto: |
|
|
| eduargento escribió: | | No cuelgo una mano ya que no se como se hace :P |
Date una vuelta por los Conversores de Manos ahi está explicado claramente como hacerlo.
Un saludo  _________________ "Poker actually isn't about winning or losing, poker is about making the right decision"
Doyle Brunson |
|
|
 |
El-SuPer De la casa

|
Publicado: Lun Ago 06, 2007 10:01 am Asunto: |
|
|
| el minraise es util para obtener la famosa free card o para ir preparando un bluff por ejemplo luego de hacer el minraise apuesto fuerte en el river |
|
|
 |
ChileanDevil Simpatizando

|
Publicado: Vie Sep 14, 2007 4:03 am Asunto: Hola |
|
|
Yo creo que se quien es ese amigo que jugaba en 2NL en esos tiempos  |
|
|
 |