pokerpoquer

El Escorpión

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Poker en general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Thorharl
Jugón/a

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 11:20 am    Asunto: El Escorpión Responder citando

Cuento “El Escorpión” por Thorharl

Uno se dispone a caminar por la ladera de la vida, cuando cae en la cuenta de que lleva mucho veneno encima. Lo guardaré, pues en la ladera de la vida no son muchos los que van equipados con este dulce néctar –piensa el aventurero caminante-. Luego, más adelante, es cuando el individuo se percata de que los picotazos se los ha dado a sí mismo y a sus allegados. Y cada picotazo propinado provoca que el siguiente sea más punzante y doloroso. Al final, embriagado y dolorido a la vez por tanto picotazo decide abandonar la ladera de la vida, para irse por otros caminos más extraños y misteriosos, sin un final claro...

Grandísimo tema el sacado a la palestra por Juan, fijaos si es grande que para que me anime a escribir... jejeje. Nunca me he sentido identificado con sobraoboy por varios motivos, uno de ellos es que yo nunca había trabajado en mi vida, que nunca me había sacrificado por nada ni por nadie. Yo nunca he tenido responsabilidades, ni objetivos coherentes. Pero ahora veo que pese a nuestras grandísimas diferencias tenemos puntos dónde coincidimos al 100%.

Yo tuve un cierto interés por las apuestas deportivas, entré en foros, compartí pronósticos, y luego me puse a trabajar por mi cuenta. Realizaba pronósticos como el que pinta cuadros en su casa, por amor al arte, luego comprendí que además de pintarlos, podría “venderlos” (siguiendo con el símil) y empecé a apostar. La historia a partir de este momento empieza a ser desconocida para la mayoría.

Puedo decir que en mi caso mi veneno fue el dinero, no el juego. Yo nunca había jugado por dinero, nunca había ansiado el dinero, pero mucho dinero, eso ya es otra cosa. Cambié mucho, sobretodo por dentro. Un ejemplo claro, es que me dejó de gustar escribir, me dejó de gustar compartir ideas, empecé a mostrarme apático a la hora de realizar cosas que me costarán un esfuerzo y no me dieran una recompensa digna. Todo se fue degenerado hasta que el propio dinero hizo que aborreciera el analizar partidos, mi mayor afición en mis inicios, lo hacia sin absolutamente ninguna recompensa, y lo hacia bien. En el aspecto intelectual siempre había encontrado un reto fascinante el ejercicio de analizar. ¡Había llegado a aborrecer eso!

Cuando lo tienes todo, no valoras nada. Eso dice la frase, y creo que en mi caso es acertada al 100%. Evidentemente, el dinero era lo que menos valoraba, pese a que era la causa de mi cambio, lo dilapidaba de manera despiadada e irracional. ¿Y que pasa cuando no valoras el dinero y no tienes ganar de analizar partidos? Pues cuando pasa eso, sólo hay un posible final. Por suerte, me ayudó mi familia, mis amigos, los recuerdos de algunos mails enviados por compañeros (especialmente el de Lorenzo), me acordé de muchas cosas. Me ayudaron muchas cosas, mucha gente.

Con todo esto, quería llegar a decir, que influye la persona, el veneno que lleva dentro, pero influye más el entorno, a la hora de cambiar para bien y para mal. Sobraoboy ha sido capaz de narrar todo su historia, de anunciarla, y hay muchísimas muestras de apoyo. Eso le debería servir para volver por el buen camino, y empezar de 0, hacer las cosas mejor.

Mi apoyo a Sobraoboy, espero que te recuperes, y que vuelvas por el buen camino.
negrafea
Jugón/a

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Espero Thorharl que hayas recuperado tu gusto por escribir, porque realmente lo haces muy bien, y sería un desperdicio.
Esto que nos has dejado acá es realmente muy bueno, además de dar "tela para cortar" un rato largo.
Te sugiero algo:
cuando tengas ganas de compartir algo tuyo, como esto, o una opinión, o un artículo, un comentario, un análisis, dentro o fuera del poker, comunícaselo a Juan, el jefe.
El ha dispuesto una sesión donde serán presentadas justamente, las opiniones o creaciones de los integrantes de la comunidad.
a mi me parece algo muy positivo, como iniciativa, y te insto a que la estrenes a la brevedad.
Gracias, y continúa escribiendo
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
patchdiaz
Jugón/a

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola Thorharl.

Coincido con lo que dice la negra, me gusta mucho cuando escribes y eres de los usuarios que más se echan de menos por estos lados, espero vuelvas a escribir más.

Creo que Juan ha hecho un gran acierto con la nueva seccion de articulos de opiniones de usuarios, a ver si mas se animan y empiezan a mandar cosas, creo que nos agranda como comunidad.

negrafea escribió:
[...] comunícaselo a Juan, el jefe. [...]

shhh que no te oiga

Un saludo Twistedthumb
negrafea
Jugón/a

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 7:45 pm    Asunto: Responder citando

patchdiaz escribió:

negrafea escribió:
[...] comunícaselo a Juan, el jefe. [...]

shhh que no te oiga

Un saludo Twistedthumb

Patch, tu crees que el jefe se enojará porque lo llamé Juan??? think

JC PKPQ
Jugón/a

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 12:47 am    Asunto: Responder citando

Sta Quiroga, le comunico que está al borde del banneo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lorenz97
Jugón/a

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 3:08 am    Asunto: Responder citando

Arrow Hola a todos como siempre grande el jefe y una alegria volver a leer a thor por aqui.
scratch Aunque por lo que se entiende de tu relato as pasado pasado tiempos dificiles despues de estar muy comodo con aquel jugoso premio q te pegaste.

Shame on you Pero no desmalles aun tienes tu mayor virtud inteligencia .

scratch Eres aun muy joven capas de asimilar un tropiezo, como un apredisaje por que asi lo ise yo.

Boo hoo! Todo lo que te dije en aquel momento no fue para bajar tu euforia hablaba con propiedad y trataba de que tu no tropesaras pero animo y recuerda que el dinero se gasta, la familia y los verdaderos amigos son eternos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pAntA
Jugón/a

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 8:58 am    Asunto: Responder citando

Bienvenido de nuevo Thor amigo. Twistedthumb

Posdata: Señorita Quiroga no enoje al Sr. Juan yesthumb .
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Poker en general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro