| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
chinaski Jugón/a
|
Publicado: Sab Ago 06, 2005 1:09 pm Asunto: Axs |
|
|
Me gustaria que dierais vuestra opinion sobre jugar estas cartas en una mesa full ring de limit en la que usualmente entra una media de 4 o 5 jugadores. Todos los libros dan por hecho que estas cartas hay que jugarlas en late e incluso en media posicion siempre que no haya raise, pero mi experiencia me dice que esto no está tan claro. Yo no suelo jugar
A7s O A8s porque que sean suit no compesa las veces que me quedo colgado con un flojo kicker. Si en el flop sale un as, me veo obligado a pagar hasta el final y a ser superado opr un kicker superior.
¿soleis jugar estas cartas? ¿como lo haceis? |
|
|
 |
cienfuegos PKPQ Jugón/a

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 1129 Ubicación: Buenos Aires - Argentina
|
Publicado: Sab Ago 06, 2005 5:28 pm Asunto: |
|
|
Hola Chinaski, estas cartas son perfectamente jugables y desde las posiciones que vos citás, ahora yo creo que el error radica en pretender ganar emparejando el As, la idea es ganar haciendo color al As, trips de tu carta baja o incluso doble pareja, pero no con par de ases. Tu kicker te matará siempre y perderás mucho dinero.
Si metes par de ases, hay mucha acción y no tienes draws, lo mejor es hacer fold.
Debes llegar al showndown sólo cuando sea muy barato.
Un saludo |
|
|
 |
chinaski Jugón/a
|
Publicado: Sab Ago 06, 2005 7:30 pm Asunto: |
|
|
Cienfuegos esta claro que si hay mucha accion hago fold, pero casi siempre te enfrentas a un solo jugador que la mayoria de las veces lleva un as con mejor kicker.
En cuanto a que la idea es ganar haciendo color o trips no me oparece del todo comprensible ya que estos son ventajas adicionales que reportan estas cartas pero no se pueden solo jugar por estas razones.
La verdad es que puede que me equivoque pero yo antes de jugar A6s juego un Q10s o J10s, para mi estas cartas tienen las mismas posibilidades de estar dominadas, mantienen las misma posibilidades para color pero en cambio añaden la posibilidad de escalera. |
|
|
 |
cienfuegos PKPQ Jugón/a

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 1129 Ubicación: Buenos Aires - Argentina
|
Publicado: Dom Ago 07, 2005 1:36 am Asunto: |
|
|
Hola Chinaski.
El color, trips y doble parejas no son ventajas adicionales de estas manos, esas son sus ventajas.
Está claro que es mejor jugarlas en una mano multiway.
Pero si me dices que generalmente estás contra un solo jugador en un flop sin raisear, estás contra el ciego grande.
Entonces, tienes posición.
Si el Flop viene A36 raimbow y el apuesta, puedes hacer un raise... en este momento ya te dará muchos datos sobre su mano y probablemente tengas una free card.
Completado esto con la imagen que tengas de él, y sumado a la carta que venga en el turn, te dirá que hacer en el river.
Si el no apuesta, puedes hacer un bet y ver como reacciona, si te raisea y vuelve a apostar en el turn, lo mas recomendable es fold si es un jugador tight pasivo.
Si solamente paga tu apuesta, y hace check en el turn tienes una free card. La ves y decides que hacer de acuerdo a su reacción en el river, si su voz es check tienes el showdown gratis también y sólo has puesto una BB.
Todo esto teniendo en cuenta que según entiendo quieres llegar al showdown mas barato posible, si la idea es esa tienes varias acciones para llegar y no te debe costar la mano mas de 1 1/2 BB.
Espero que sirva de algo parece que me embarullé.
Saludos |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|