pokerpoquer

El ojo de algunas jotas, curiosidades y aberraciones varias.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros tipos de Poker
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pAntA
Jugón/a

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 1:35 pm    Asunto: El ojo de algunas jotas, curiosidades y aberraciones varias. Responder citando

Sad Joderrrr ,resulta ke llevo 40 años jugando al poker y no me había fijado nunca en ke hay dos jotas (la de picas y corazones) que "sólo tienen un ojo" (obviamente deben de tener los 2 pero están de perfil) y lo mismo le pasa al Rey de rombos, sin embargo, curiosamente, las damas tienen todas sus dos ojitos. Para ke no todo sea estrategia e historias estratégicas y tácticas, y a raiz de ke anoche menteré lo del ojo de la jota yesthumb , recordé ke hay 1 jota (trebol) y un rey (corazones) que no llevan BIGOTE. Pues eso, aprovechando el hilo, propongo que contemos lo ke David Sklansky ("Ganar al poker", 2006, pág. 22) denomina "aberraciones" (él habla concretamente de baseball think , follow the queen think y anaconda think , si alguien conoce alguna de estas 3 variantes ke las explike). Y una de esas aberraciones (a mí me gusta más el término variante o variación) la jugamos (alternada con otras muchas) mis colegas y yo cada 2 viernes (más o menos) y se llama "El Bigote" :
yesthumb Consiste basicamente en lo siguiente: se juega con 32 cartas (desde los 7) de las cuales 6 (todos los reyes y jotas bigotudas) hacen de mono o comodín; modalidad de poker descubierto de las películas americanas antiguas (parecido al five card stud) y a veces (dependiendo del dealer) se puede descartar de una carta cada jugador. En finnn una pasada, pero para jugar de broma. Este juego con pasta de verdad es imposible de mantenerrrrr.
A ver contad vosotros juegos y variantes del poker. Chaooo y gracias... Twistedthumb Boo hoo!
Matia
De la casa

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 4:22 am    Asunto: Responder citando