| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pAntA Jugón/a

|
Publicado: Jue Mar 30, 2006 1:35 pm Asunto: El ojo de algunas jotas, curiosidades y aberraciones varias. |
|
|
Joderrrr ,resulta ke llevo 40 años jugando al poker y no me había fijado nunca en ke hay dos jotas (la de picas y corazones) que "sólo tienen un ojo" (obviamente deben de tener los 2 pero están de perfil) y lo mismo le pasa al Rey de rombos, sin embargo, curiosamente, las damas tienen todas sus dos ojitos. Para ke no todo sea estrategia e historias estratégicas y tácticas, y a raiz de ke anoche menteré lo del ojo de la jota , recordé ke hay 1 jota (trebol) y un rey (corazones) que no llevan BIGOTE. Pues eso, aprovechando el hilo, propongo que contemos lo ke David Sklansky ("Ganar al poker", 2006, pág. 22) denomina "aberraciones" (él habla concretamente de baseball , follow the queen y anaconda , si alguien conoce alguna de estas 3 variantes ke las explike). Y una de esas aberraciones (a mí me gusta más el término variante o variación) la jugamos (alternada con otras muchas) mis colegas y yo cada 2 viernes (más o menos) y se llama "El Bigote" :
Consiste basicamente en lo siguiente: se juega con 32 cartas (desde los 7) de las cuales 6 (todos los reyes y jotas bigotudas) hacen de mono o comodín; modalidad de poker descubierto de las películas americanas antiguas (parecido al five card stud) y a veces (dependiendo del dealer) se puede descartar de una carta cada jugador. En finnn una pasada, pero para jugar de broma. Este juego con pasta de verdad es imposible de mantenerrrrr.
A ver contad vosotros juegos y variantes del poker. Chaooo y gracias...  _________________ "Al saber le llaman suerte" |
|
|
 |
Matia De la casa

|
Publicado: Dom Abr 02, 2006 4:22 am Asunto: |
|
|
Ja! tienes razón! _________________ Raise or Die |
|
|
 |
pAntA Jugón/a

|
Publicado: Dom Abr 02, 2006 11:20 am Asunto: |
|
|
Jajajajaj ese Matiaaaaaa, a ver si te veo esta noche en la mesa final jejejej  _________________ "Al saber le llaman suerte" |
|
|
 |
Trimax Conociéndonos
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 12:40 am Asunto: |
|
|
Sí, creo que a la jota de corazones le llaman "El Jack Tuerto".
Hay un libro que habla de eso, "La Última Partida" de Tim Powers.
Yo me lo leí hace unos 12 años (entonces no sabía jugar al poker, ahora tampoco mucho, para qué mentir!) y seguro no entendí buena parte del libro .
Voy a ver si lo encuentro en el trastero y lo re-leo, lo mismo le saco más jugo que la primera vez, y eso que la primera vez que lo leí me gustó muchísimo.
Saludos! |
|
|
 |
pAntA Jugón/a

|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 1:39 pm Asunto: |
|
|
¡Qué casualidad!
Resulta que "Jack el tuerto" es el apodo que le puse al jefe por su nick (en algunas salas) y ahora vas tú y mencionas ese libro. Ten por supuesto, que me pongo a buscarlo y espero que todavía pueda encontrarse por algún sitio pues me has hecho sentir mucha curiosidad. No pierdas de vista este post, por si no encuentro el libro, que me indiques la forma de conseguirlo o de prestármelo (una vez releído por tí).
Muchas gracias  _________________ "Al saber le llaman suerte" |
|
|
 |
Trimax Conociéndonos
|
Publicado: Jue Feb 01, 2007 8:28 pm Asunto: |
|
|
Bueno, lo he encontrado.
Se trata de las peripecias que le ocurren a un Rounder cuando pierde su alma en una partida de poker (en una modalidad rara llamada "Asuncion", no se si existirá esa modalidad de poker o es un invento de la novela) jugada con una antigua bajara de Tarot, y lo que tiene que hacer para recuperar su alma.
1993, "Ediciones Martinez Roca, SA".
Título original en inglés: "Last Call" |
|
|
 |
juesma Conociéndonos
|
Publicado: Sab Feb 09, 2008 2:50 am Asunto: |
|
|
Estimado forero pAntA
Me ha fascinado muchísimo de verdad este tema sobre "El bigotazo".Pero si tuvieras a bien poder explicármelo personalmente a mi mas detalladamente.Paso a paso....
Por favor.
Gracias y saludos
 |
|
|
 |
|