| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pAntA Jugón/a

|
Publicado: Jue Mar 30, 2006 1:35 pm Asunto: El ojo de algunas jotas, curiosidades y aberraciones varias. |
|
|
Joderrrr ,resulta ke llevo 40 años jugando al poker y no me había fijado nunca en ke hay dos jotas (la de picas y corazones) que "sólo tienen un ojo" (obviamente deben de tener los 2 pero están de perfil) y lo mismo le pasa al Rey de rombos, sin embargo, curiosamente, las damas tienen todas sus dos ojitos. Para ke no todo sea estrategia e historias estratégicas y tácticas, y a raiz de ke anoche menteré lo del ojo de la jota , recordé ke hay 1 jota (trebol) y un rey (corazones) que no llevan BIGOTE. Pues eso, aprovechando el hilo, propongo que contemos lo ke David Sklansky ("Ganar al poker", 2006, pág. 22) denomina "aberraciones" (él habla concretamente de baseball , follow the queen y anaconda , si alguien conoce alguna de estas 3 variantes ke las explike). Y una de esas aberraciones (a mí me gusta más el término variante o variación) la jugamos (alternada con otras muchas) mis colegas y yo cada 2 viernes (más o menos) y se llama "El Bigote" :
Consiste basicamente en lo siguiente: se juega con 32 cartas (desde los 7) de las cuales 6 (todos los reyes y jotas bigotudas) hacen de mono o comodín; modalidad de poker descubierto de las películas americanas antiguas (parecido al five card stud) y a veces (dependiendo del dealer) se puede descartar de una carta cada jugador. En finnn una pasada, pero para jugar de broma. Este juego con pasta de verdad es imposible de mantenerrrrr.
A ver contad vosotros juegos y variantes del poker. Chaooo y gracias...  _________________ "Al saber le llaman suerte" |
|
|
 |
Matia De la casa

|
Publicado: Dom Abr 02, 2006 4:22 am Asunto: |
|
|
Ja! tienes razón! _________________ Raise or Die |
|
|
 |
pAntA Jugón/a

|
Publicado: Dom Abr 02, 2006 11:20 am Asunto: |
|
|