| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cienfuegos PKPQ Jugón/a

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 1129 Ubicación: Buenos Aires - Argentina
|
Publicado: Jue Ago 11, 2005 2:20 pm Asunto: WPT Gus Hansen gana el torneo de Los Angeles |
|
|
Anoche por primera vez vi jugar a Gus Hansen, y me llamó poderosamente la atención, es sumamente loose y muy agresivo.
Lo he visto reenvidar con 23o, 53o. :smt017
La verdad creo que escapa a toda posibilidad que yo pueda entender lo que hace, pero ciertamente es admirable ver a alguien jugar con agresividad estas cartas en un torneo y además ganarlo.
¿Alguien conoce el razonamiento de este tipo de juego y podréa explicarlo a grandes rasgos? |
|
|
 |
JC PKPQ Jugón/a

|
Publicado: Jue Ago 11, 2005 3:25 pm Asunto: |
|
|
La primera vez que lo vé jugar me quedé alucinado :-o . Imposible de leerlo y como dices tu super loose - agresive . Yo creo que asume demasiados riesgos pero como tiene el respeto de sus oponentes le va muy bien.
Evidentemente no juega por el libro, para hacer su juego hay que tener un instinto especial y mucho valor. Para hacer raise o reraise con algunas de las jugadas que le he visto hay que tener unos nervios de acero. No es lo mismo hacer un raise en un ordenador que en vivo y televisado. El téo tiene un control de las emociones extraordinario.
Es uno de los jugadores que mas disfruto viendolo jugar pero no me gustaréa tenerlo en mi mesa
Yo creo que su juego se basa en desorientar al contrario e intimidarlo para hacerse con las riendas del juego. |
|
|
 |
Frands PKPQ Jugón/a

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 696 Ubicación: Barinas, Venezuela
|
Publicado: Jue Ago 11, 2005 3:40 pm Asunto: |
|
|
Para grandes profesionales como Gus Hansen, el tema del poker, y especifacamente torneos, va mas alla de las cartas. Doyle Brunson dice en sus libros que lo que menos importa en si son las cartas :-o algo que aun me cuesta entender :smt102 . Alguien mas comentaba que el poker es un juego de dinero, y gana el que apuesta mas, las cartas son solo para desempatar. Primero que nada se debe hacer el paréntesis que las transmiciones del WPT solo corresponden a las mesas finales, donde el juego indudablemente vari muchisimo, y no es buen momento para esperar 20 o 30 manos por una mano premium. Las ciegas son muy altas además del uso de antes. Sin embargo no quiero hechar por tierra el mérito de Gus. El caso de Gus es muy fino. El hace que las cartas parezcan mucho mejor de lo que son, y cuando liga, nadie lo puede detectar. El costo es que pierde mucho entrando en muchas manos, pero cuando liga una buena jugada, la gente sigue pensando en el farol y caen en sus trampas. Si es el torneo que yo vé hace algúin tiempo, debes haber visto una mano que entró con 57 o 79 algo asi, no recuerdo bien, y ligo doble pareja, fulminando a 2 de un solo tiro y convirtiendose inmediatamente en el chip leader. Gus combina muy bien el farol con la lectura de sus oponentes, ademas de llevar muy bien los bad beats, ya que de eso vive su juego. Cuando es reenvidado analiza muy bien y sabe botarse luego del flop. Caso contrario a un jugador super tigth que espera tanto una pareja alta (AA, KK) que cuando le llega se le hace muy dificil botarla (al menos a mi me pasa mucho, y eso que no soy supertigth :lol: ). Cuando es reenvidado las bota, espera otro pote tranquilamente, ya que sabe que no le costara mas de 2 o 3 manos para tener acción nuevamente. Es mucho mas complejo que estas lineas, es dificil de explicar, pero el hecho es que muchos Pros coinciden que con el juego super loose se puede llegar tan lejos como con un juego super tigth, es cuestion de manejar bien los momentos.
A pesar de no adoptar su forma de juego por mi propia inexperiencia, Gus está en la lista de mis jugadores favoritos ;) .
Saludos...
Fran. |
|
|
 |
cienfuegos PKPQ Jugón/a

|
Publicado: Jue Ago 11, 2005 4:23 pm Asunto: |
|
|
Mas o menos lo que dicen es como lo veéa, pero sigue siendo impensable para mé poder llevar adelante un juego asé coherentemente, quiero decir no podréa hacerlo de ninguna manera hoy.
Frands, lo vé reenvidar con 23o pre-flop y después tirarse.
Pero también lo vé reenvidar con 53o estando en UTG+1, alguien se pone all-in (con pocas fichas) y el postre acepta el all-in, pues el también. El flop 3Qx, check ambos.
El turn 5 Gus apuesta.
Y el river 3, Gus hace una apuesta inmensa y se la pagan con unas pocket cards 77, creo o algo asé.
También lo vi a D Fish jugar de una manera muy parecida a la de Gus, aunque este último alucina, y ganar un torneo de WPT.
A veces me siento tan lejos del póker... pero por suerte leí ese artéculo de Juan, si eres el Nº 10 del mundo y te sientas a jugar contra los 9 mejores vas muerto.
Entonces el póker, en definitiva para mé, hoy por hoy, no importa lo que sea ni como se haga para jugarlo a la perfección, si mi estrategia sólo es encontrar quien pierda mas dinero que yo.
Pero vaya que llama la atención ver a estos tipos y escuchar a Doyle decir que las cartas son lo menos importante. |
|
|
 |
Thorharl Jugón/a
|
Publicado: Jue Ago 11, 2005 8:45 pm Asunto: |
|
|
Más o menos esa es la filósofia que me labré en los torneos. Si alguien quiere ir hasta el final, que pague, y ya veremos si luego tiene agallas para ver el último raise. Este juego va muy bien en torneos caros, si has pagado 10.000$ de entrada te lo piensas 100 veces antes de ver un raise aunque tengas un tréo de ases.
Es un juego que se basa en el miedo de los demás, en crear dudas, si foldean con JJ (dichosa mano ) y en cambio van con 53off es porque creen que esa mano les puede venir bien en ese momento o creen que pueden ganar contra un solo jugador. Por ejemplo, Stu Ungar ganaba siempre en heads up, ¿Por qué? Si tienes 1:3 de posiblidades de ligar pareja en el flop, y en cada mano te raisean y estas en el final del WSOP, acabrás perdiendo 2:3 de las manos, cosa que te hará perder el torneo, a menos que tenga suerte en una mano y vayais los dos al-in con buenas manos.
Bueno, no se si ha quedado un poco claro. _________________ "Soy el jodido John Anthony, con su bola de cristal" -Apostando al límite- |
|
|
 |
juanzo Amigo/a

|
Publicado: Vie Ago 12, 2005 11:18 am Asunto: |
|
|
¿Por qué jugar con ""rag cards""?
1.- Engaño. La gente no tiene que saber si llevas buenas o no cuando subes.
2.- ""Odds"". Si sale un flop bajo, lo más normal es que te lo lleves, y ademas el de overcards pague.
3.- ""Pasta"". si echas a alguien en el final del torneo ganas más pasta.
4.- ""Fichas"". tienes muchas o pocas fichas.
Pero todo esto se da normalmente en los finales de torneos. En la parte inicial es más normal jugar duro, ir a pocas manos. Las ciegas no merecen la pena meterte en batalla y perder muchas por estar dominado. En cambio al final las ciegas son altas y la recompensa mayor.
En la fase inicial, los buenos jugadores tienen mucha ventaja como para arriesgar contra un fish y perderlo todo.
El poker se basa en un concepto: EV (""Estimated Value"": Valor estimado) si la jugada lo tiene positivo, merece la pena. Si es negativo, no.
Ej:
Satellite: quedan 3 personas se clasifican 2.
Button: (100 fichas)
SB: (2.500 fichas)
BB: (TU)(2.500 fichas)
Ciegas 50/100
TE reparten AA, Button folds, SB All in.
¿qué haces?
Respuesta en el siguiente mensaje. _________________ Juan.
www.rekoppoker.com
Libros, fichas, mesas, naipes ...
VISA, neteller, contrarreembolso... |
|
|
 |
juanzo Amigo/a

|
Publicado: Vie Ago 12, 2005 11:27 am Asunto: |
|
|
Tienes 2 opciones:
Call o Fold.
Call: 80% ganas (clasificado)
20% pierdes (eliminado)
si al premio le damos un valor de 1. Tu EV es= 0,80 * 1 + 0,2 * 0= 0,80
fold: (antes me equivoqué en las fichas son: 100, 2450 y 2450)
Button: 100 3% opciones de clasificarse
SB: 2450 99% opciones de clasificarse
BB(TU): 2350 98% opciones de clasificarse.
Por lo que haciendo Call bajas de 97% al 80% las opciones de clasificarte, estás haciendo una jugada con expectación negativa.
Si entendeis lo que es EV, veréis que sumando stacks, posición, jugadores, premios, ... jugar 45s UTG+1 en determinadas situaciones es positivo.
Y lo mejor de eso es que todos los pardillo ven a Hansen o a Mortensen hacer eso y dicen, yo tambien lo puedo hacer. _________________ Juan.
www.rekoppoker.com
|
|
 |
Thorharl Jugón/a
|
Publicado: Vie Ago 12, 2005 11:44 am Asunto: |
|
|
El ejemplo es ilustrativo, pero claro, esta mal expuesto, porque aquí tienes un 80% de tener un 98% de posiblidades de ganar el torneo, es un call de libro, al menos, para mé.
Si quieres ganar ese torneo dudo que tengas una mano tan propicia para ello y más teniendo en cuenta que tienes el 82% de posiblidades de cerrar el torneo a tu favor.
Un saludo. Es una opinión, no se que pensarán los otros, que vaya todo bien. Entiendo que sea un satélite, y si lo que buscas es clasificarte pues eso, es mejor foldear, pero como la mayoréa de los jugadores buscan ganar, sea o no un satélite, pues nose. Desde un punto de vista inteligente tu opción es la mejor eso sé. La pregunta seréa, ¿De qué te sirve ganar el torneo? En este caso de nada, asé que tu analisis es bueno.
Rectifico. _________________ "Soy el jodido John Anthony, con su bola de cristal" -Apostando al límite- |
|
|
 |
Frands PKPQ Jugón/a

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 696 Ubicación: Barinas, Venezuela
|
Publicado: Vie Ago 12, 2005 12:57 pm Asunto: |
|
|
Siento discrepar Thor, la jugada es el Fold mas grande y mas facil que pudiera hacer en mi vida :lol: . Prefiro mil veces pagarle un all in al de 100 jugando con 72o que al de 2450 con AA (asi sean suited :lol: ).
Seria interesante calcular el EV en ese caso.
Saludos...
Fran |
|
|
 |
juanzo Amigo/a

|
Publicado: Vie Ago 12, 2005 3:50 pm Asunto: |
|
|
Thorharl.
en un satélite se busca clasificarse. Te da igual ser primero que segundo.
No hay un ganador hay dos. En cuanto queden 2 personas se acaba el torneo. _________________ Juan.
www.rekoppoker.com
|
|
 |
Thorharl Jugón/a
|
Publicado: Vie Ago 12, 2005 6:30 pm Asunto: |
|
|
Si, si, indiqué que rectificaba, aunque eso que dices no pasa en muchas salas, yo me he casiflicado en tres satelites y ha continuado el torneo aunque el quinto se llevárá la plaza igual que el primero, el torneo no se acaba, al menos en pacific.
Un saludo. _________________ "Soy el jodido John Anthony, con su bola de cristal" -Apostando al límite- |
|
|
 |
cienfuegos PKPQ Jugón/a

|
Publicado: Vie Ago 12, 2005 10:10 pm Asunto: |
|
|
Es verdad lo que dice Thor, pero no tiene sentido seguir, generalmente una vez llegados a la clasificación todos se ponen all-in con cualquier cosa o se van de la mesa directamente.
Propongo que quien maneje el tema de EV postee alguna reflexión sobre el tema o indique donde se puede leer algo sobre eso en español.
Porque considero que es un tema que si bien conocemos lo que significa, deberéamos tratar de conocer mas en profundidad.
Es fácil decidir sobre una jugada con estos conceptos cuando lo hacemos en tiempo muerto, pero creo que es imprescindible estudiarlo, porque recordemos que en un torneo on-line no tenemos mas de 30 segundos para decidir y si no manejamos el concepto en profundidad dificilmente decidamos acertadamente, ya que no siempre las jugadas son tan claras como las del ejemplo de Juanzo.
Saludos. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|