| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mister_gar Conociéndonos
|
Publicado: Dom May 04, 2008 6:09 pm Asunto: Jugada que me hizo meditar : |
|
|
Llevó jugando entorno a un año continuo en EVEREST y todo eso que leemos de que las jugadas o el software son RANDOM totalmente, yo que soy Ingeniero Técnico en Informatica y tengo grandes conocimientos en estadistica con respecto a las "jugadas" que se dan en determinadas situaciones me han hecho meditar hasta el punto de quitarme todas las ganas de seguir jugando ¿mala suerte quizá? Puede ser pero a lo tonto me han soplado ya más de 200 y pico euros, jugando según los profesionales y demás y cuando mejores cartas llevas "llega el supuesto fish que va a todo" y te gana con una probabilidad ínfima ... Os adjunto la jugada que me ha hecho deshacerme del poker_online y no por ser un fish el que va sino por la poca probabilidad de que eso ocurriera en la vida real, es por tanto que el software favorece la apuesta facil y por tanto desvirtua el juego: (mi nombre lo sustituyo por YO)
Inicio del Juego 3072846116.
YO está en el asiento 0 con $44,80.
Nestorm666 está en el asiento 1 con $70,12.
Prof.Globus está en el asiento 2 con $11,24.
zjroen3 está en el asiento 3 con $64.
abfahrte está en el asiento 4 con $40,20.
El dealer está en el sitio 0.
Nestorm666 fija una ciega de $,25.
Prof.Globus fija una ciega de $,50.
(YO ha apostado Jc Qh.)
Pre-flop:
zjroen3 se retira.
abfahrte se retira.
YO va por $,50.
Nestorm666 se retira.
Prof.Globus apuestas $,50.
YO va por $,50.
El flop viene
Qc Ad Qs.
Prof.Globus apuestas $,50.
YO va por $,50.
El turn es: 10d.
Prof.Globus apuestas $3,25.
YO sube $9,75.
Prof.Globus va all-in por $6,49.
$3,26 ha sido devuelto a YO.
Showdown:
Prof.Globus muestra: Jd Kd
Ad Kd Qc Jd 10d
Escalera, As
YO muestra: Jc Qh
Qc Qs Qh Ad Jc
Tres Damas
El river viene Qd.
YO muestra: Jc Qh
Qc Qs Qd Qh Ad
Cuatro Damas
Prof.Globus muestra: Jd Kd
Ad Kd Qd Jd 10d
Escalera Real, Diamantes
Prof.Globus gana bote ($21,63). |
|
|
 |
Abduction Conociéndonos
|
Publicado: Lun May 05, 2008 11:56 pm Asunto: |
|
|
Permiteme q discrepe contigo,pues en el poker no hay nada seguro hasta el river,al no ser q lleves la mano mas fuerte d la mesa,y no se pueda superar ni en el river.
Tengo poca experiencia en esto, pero me sucedio una jugada muy parecida en pokerstars.Limpie un gran pot con una escalera real"llevo 2 ",en un año y medio,el villano tenia poker d treses.....y t aseguro q no hice ningun tipo d trampa,si pudiera....... seria multimillonario.
Venga no t desanimes y confia en tu juego, un mal dia lo tiene cualquiera.
saludos. |
|
|
 |
trepaclimb De la casa

|
Publicado: Mar May 06, 2008 8:08 am Asunto: |
|
|
Hombre yo no veo nada raro, lo que veo es, y sólo como opinión.
Call con JJ, comorrrrlll !!!! (¿tenias lectura que eran agresivos, para hacerles un reraise, y si te lo hizo porque no le resubiste?
Miniraise por su parte ya te indica que lleva cartas.
Sale QQA
Te tantea con una mini bet, y tú sólo le haces call, demuestras debilidad o slow play.
Le sale su out, te apuesta mucho más que la ronda anterior, y tu le resubes comprometiéndole con el bote, que querías que te hiciera solo le ganabas con QA y le hubieras resubido preflop, por lo tanto no lo debías llevar, pues all-in.
No sé, y luego ha tenido suerte y ha sacado escalera real, pero yo creo que ibas por detrás, o no he entendido muy bien que es lo que te quejas, lo veo una situación como cualquier otra... sería más mosqueante que hubieras tenido poker de Q y te ganara de esa forma, pero no ha sido el caso.
Creo que has jugado mal la verdad, si le hubieras hecho un raise preflop, y le hubieras pegado tú en el flop, seguramente te hubieras llevado el bote sin mas lucha.
Es una opinión mas. |
|
|
 |
mister_gar Conociéndonos
|
Publicado: Mar May 06, 2008 8:45 am Asunto: |
|
|
Si le estaba jugando slow play como dices, un trio de Q yo creo que ya es suficientemente bueno pero aqui lo que me hizo meditar es que en esa misma jugada estuviera ya predestinado un poker de Q (muy improbable de conseguir) con una escalera real mayor ( lo más improbable del mundo) si no me hubiera jugado all in en el turn , no crees que el apostando ese mini raise me hubiera dado esa segunda oportunidad en el river ? No hubieseis apostado all in con 4Q al final ? Tambien podia haber tenido yo AQ y tener un full servido y con el reraise por mucha escalera que tenga hubiera foldeado. Pero creo que con escalera, al igual que yo con trio q hubiera ido sin pensarlo porque cualquier carta te hace full o incluso poker como asi fué. Esa mano la tenia perdida desde que la empecé a jugar, esa es mi modesta opinión.
Ahora lo que yo medito es ¿cual sería la probabilidad de sacar una escalera de color ? 1/1000 manos? 1/2000? Y la probabilidad de sacar 4q ? 1/500? 1/800 ? (tendría que calcular ambas) ... Y la probabilidad del suceso intersección es decir que salga una escalera y que a otro le salga un poker ? Sería multiplicar las probabilidades ... Aún así ¿ creeis que todo es Random ? Esa es la cuestión ... |
|
|
 |
Vilkes Amigo/a
|
Publicado: Mar May 06, 2008 10:46 am Asunto: los sucesos improbables ocurren |
|
|
Hola a todos,
No voy a opinar sobre si la mano está bien jugada o no porque creo que a mister gar lo que le interesa en su post es la aletoriedad de las cartas en los juegos on line. Yo creo que las casas de juego son las primeras interesadas en que no se produzca ninguna anomalía en el juego, ya que ellos siempre ganan, independientemente de quien se lleve el bote ellos siempre ganan más o menos un 5%, así que lo único que les interesa es que haya mucho tráfico de jugadores y que nadie les pueda acusar de que el juego no es limpio.
Por otra parte, estoy de acuerdo en que la probabilidad de que salga una escalera de color es muy pequeña (0.001%) y la de un poker también (0.24%) y la de los dos sucesos conjuntos pues la que sea, pero eso lo único que quiere decir es que es muy improbable que ocurra, no quiere decir que sea imposible, es más, quiere decir que vas a ver una escalera de color con una frecuencia de unas 65.000 manos. Vamos, quién no ha visto una? Es poco probable pero necesariamente antes o después va a ocurrir, y te ha tocado.
Si te hubiera ocurrido dos o tres veces en una semana podrías mosquearte, pero aún así podría ocurrir y ser pura aletoriedad.
Con AA vas a perder muchas veces y no va a ser porque nadie haga trampas. La única realidad es que a la larga con AA vas a ganar más veces de las que pierderás. |
|
|
 |
mister_gar Conociéndonos
|
Publicado: Mar May 06, 2008 11:26 am Asunto: |
|
|
Estimado Vilkes, efectivamente de lo que medito es sobre la calidad de la aleatoriedad del software usado para gestionar el juego. No se si lo has calculado pero si ambas probabilidades son esas mas o menos estariamos hablando de un 0.00024 % de probabilidades de que en una misma mano se consiga una escalera de color real y un poquer de figuras ...Estaríamos hablando de que tendria la probabilidad de salir 24 veces cada 100000 manos. Pocos aqui congregados llevaremos la cifra de 10000 manos (yo al menos despues de un año y pico no) es decir 2,4 veces nos hubiera podido pasar, no es imposible pero ciertamente altamente improbable. Como he visto en otro comentario a otro compañero forero le salió según parece no hace mucho una jugada similar con el rival con poker de "3" , es decir que en un momento dado se repiten este tipo multiplicidad de jugadas muy altas en la misma mano asi como tambien multuiples pairs en la misma mano.
Yo me fio de las empresa porque para eso están las empresas independientes, el sello kanahwake de juego limpio y demás, lo que no me fio tanto como técnico es en la calidad del software a la hora de randomizar las secuencias de las cartas a lo largo de las manos.
Aunque tambien opino como tu que ellos ganan de todas formas, pero con una simple pareja yo no hubiera ido al raise, sin embargo con un trio se aseguran que cualquier jugador vaya siendo el monto mayor y en consecuencia el rake mayor. Piensalo.
Un saludo. |
|
|
 |
Vilkes Amigo/a
|
Publicado: Mar May 06, 2008 5:03 pm Asunto: |
|
|
Hola mister,
La verdad es que lo que comentas de que "suelan" salir buenas cartas creo que lo hemos pensado todos, sobretodo después de ser víctimas de alguna mano indecente. Creo que todos hemos perdido unas cuantas veces teniendo KK de mano frente a algún villano que había pillado AA.
Es cierto que si hubiese cierta tendencia a repartir buenas manos, los beneficios de las casas de juego se multiplicarían. De todas maneras creo que si esto fuese así en alguna sala, se acabaría sabiendo. Creo que hay verdaderos estudiosos de las salas que podrían descubrir este juego sucio.
Por otra parte el número de manos que indicas me parece muy bajo (igual es que le falta un cero). Yo creo que habrán pocos por este foro que hayan echado menos de 100.000 manos, desde luego más de 10.000 seguro.
No se, comprendo perfectamente que hay cosas que parecen sospechosas, ante eso lo único que puedes hacer es dejar de jugar o embarcarte en una desmesurada cruzada por intentar demostrar la "no aleatoriedad" en las salas de juego. No se, desde mi punto de vista hasta las cosas muy improbables acaban ocurriendo, así que no le daría más vueltas y simplemente pensaría que "a largo plazo" jugando bien acabarás ganando.
Como digo alguien: "no quiero tener suerte en el poker, lo único que quiero es no tener mala suerte".
Saludos y suerte! |
|
|
 |
mister_gar Conociéndonos
|
Publicado: Mar May 06, 2008 8:44 pm Asunto: |
|
|
Tu mensaje Vilkes es del todo coherente y práctico. Efectivamente hay 2 o 3 soluciones algunas inviables, como intentar demostrar la baja efectividad de la aleatoriedad en el software gestor del Texas Hold'em. Mi opción como aficionado es jugar aunque sea unicamente en mesas free, y así si me hacen "trampas" al menos tu economía no se resiente, ese es mi punto de vista.
Quizá por los números de manos que comentais, se ve que casi todos sois asiduos diariamente y no menos de 4 o 5 horas al dia, lo que supone ser practicamente un profesional del poker ... Puede que ahí esté el quid de la cuestión si en verdad es cierto que todos los que pululan por los casas de poker online son profesionales (ya que se dedican a eso) así siempre será más dificil para los aficionados estudiosos como yo. Pero bueno yo que soy competitivo y reconozco que no me gusta perder a nada me contentare con los freerolls y así si pierdo solo se resentirá mi orgullo.
Muchas gracias por tu sincera opinión compañero. Un saludo. |
|
|
 |
patchdiaz Jugón/a

|
Publicado: Mie May 07, 2008 12:28 am Asunto: |
|
|
http://www.youtube.com/watch?v=GONjUZ013SQ
Las WSOP están arregladas
Broma.
Un saludo  _________________ "Poker actually isn't about winning or losing, poker is about making the right decision"
Doyle Brunson |
|
|
 |
mister_gar Conociéndonos
|
Publicado: Mie May 07, 2008 9:50 am Asunto: |
|
|
Esa jugada efectivamente es muy muy parecida, pero claro en poker presencial si estan arregladas solo dependeria del croupier jajaja Tambien en mi jugada consiguio muy a mi pesar si cabe la máxima jugada posible en el poker que es escalera real de color , zeidman solo escalera de color ... Pero ciertamente es muy muy parecida (me he sentido identificado con los sentimientos de la chica que se ve que es tambien muy competitiva) ...
Ahora mi pregunta va un poco con malicia ... ¿Eres capaz de encontrar otro video similar ? jejeje la respuesta creo que es evidente hablamos de un torneo en el 2005 ¿se habran jugado torneos desde entonces como para ver jugadas así? miles y miles de manos ...
Querido amigo, tomatelo como un reto para convencer a un incredulo (por supuesto si te apetece y tienes ganas de perder tu tiempo) , si consigues mostrarme otro video con jugada similar, creere que eso ocurre y abandonare la idea del fallo del RANDOM jejeje Si no no te preocupes vuestras explicaciones me han servido sin duda para apreciar diferentes puntos de vista. Gracias. Un saludo. |
|
|
 |
patchdiaz Jugón/a

|
Publicado: Mie May 07, 2008 4:36 pm Asunto: |
|
|
A pesar de que si se juegan muchos torneos anualmente, la gran mayoría no son televisados. Y además en los torneos televisados no se graban todas las manos. Normalmente hay una o dos mesas televisadas donde están los jugadores más sobresalientes y el resto solo las van a ver cuando alguien grita o algo por el estilo por lo que muchas manos no son grabadas.
Además en un torneo presencial en una hora haremos, creo, unas 15-30 manos como máximo por hora. En internet muchas más, cerca de 60 si no me equivoco, y está demás decir que la cantidad de mesas/jugadores diarios en internet sobrepasa con creces en pocos meses, quizás días, todas las manos que se juegan en mesas presenciales televisadas. Si tomamos todo esto en cuenta, y tu posteas una mano, y yo posteo un video, creo que para que se compense la cosa habría que buscar mas manos como la que posteaste
En realidad no recuerdo haber visto otra mano en la que alguien saca poker o full y otro escala real, pero si he visto muchisimos videos con cosas sorprendentes que parecen ganarle a las probabilidades como lo siguiente: http://pkpqvideos.com/c49-bad-beats/v748-aa-x-kk-x-qq.html
o http://pkpqvideos.com/c49-bad-beats/v421-gus-hansen-vs-daniel-negreanu.html
Y hasta repartiendo yo entre amigos he visto como 1 out en el river sale y te aseguro que no arregle la baraja (no es broma, 1 solo out, imaginate como gritamos todos en la mesa )
Un saludo  _________________ "Poker actually isn't about winning or losing, poker is about making the right decision"
Doyle Brunson |
|
|
 |
Vilkes Amigo/a
|
Publicado: Mie May 07, 2008 6:33 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos,
La respuesta de patch me parece, como todas las que le he leido, perfecta.
En cuanto a lo del número de manos y horas de dedicación si que quería comentar algo por ver si estoy yo confundido o estoy haciendo algo mal y por concer la opinión de más gente del foro.
En primer lugar no creo que haya mucha gente por aquí que pueda vivir únicamente del poquer, haberlos seguro que los hay, pero no creo que sean la gran mayoría como comentaba mister. En mi caso, desde luego que no, vamos ni por asomo, además no llevo mucho tiempo jugando.
Mister, no sé si utilizas algún programa para poder analizar posteriormente tu juego, si es así ahí estarán todos los datos. Yo he estado repasando mis números y vienen a confirmar lo que te comentaba el otro día.
Si hacemos el siguiente supuesto (tirando por lo bajo para que no se diga): Imaginemos que de lunes a viernes jugamos sólo par de días y hacemos una sesión de 2 horas (2 días x 2 horas = 4 horas) y que luego, el fin de semana hacemos 4 sesiones de 2 horas (4 sesiones x 2 horas = 8 horas), tendremos que a la semana hemos echado 12 horas.
Siendo conservador creo que en cada sesión podemos jugar en 4 mesas y si jugamos en mesa fullring, jugaremos una media de 45 manos por hora, con lo que nos queda: 12 horas x 4 mesas x 45 manos/hora/mesa = 2160 manos a la semana.
Esto vienen a ser 8640 manos al mes y 103680 manos al año.
No se, no me parecen números descabellados, no?
Hablar de esto me ha despertado la curiosidad de saber cuántas horas a la semana (o al mes) le echa la gente del foro y en cuántas mesas juega (supongo que aquí también tiene mucho que ver el nivel en el que juguemos). Tendría cabida abrir un nuevo hilo para comentar esto? ya existe ese hilo y no me he enterado?
Bueno, saludos a todos y hasta pronto. |
|
|
 |
mister_gar Conociéndonos
|
Publicado: Jue May 08, 2008 9:31 am Asunto: |
|
|
Gracias a Patch por sus respuestas, ciertamente yo sé que es complicadisimo encontrar una mano así por lo que hablamos, (aparte de que es cierto que no televisan todas las mesas logicamente) porque es una probabilidad ínfima de que ocurra. Quizá sea yo el tio con más mala suerte del mundo, eso si estaría dispuesto a afirmarlo jejeje
Con respecto a Vilkes me refiero a eso a sistematizar las horas a la semana o al mes, yo personalmente juego cuando me apetece, y no juego más de 100 manos nunca , pero eso de todos los días o 2 veces a la semana una o 2 horas , eso al fin y al cabo para mi es ser sino un profesional de esto digamos un semi-profesional y comentaba que efectivamente asi siempre será para mi mas dificil intentar ganar a jugadores mucho más experimentados por mucha teoria que lea, mucho pokertracker y texas calculatem que use (que los usaba) ...
Pero bueno me alegra conocer diferentes puntos de vista, y desde luego os deseo más suerte que la que yo "supuestamente" tuve.Un saludo. |
|
|
 |
mister_gar Conociéndonos
|
Publicado: Dom May 11, 2008 1:36 pm Asunto: |
|
|
Sin querer ser pesado, he encontrado una jugada identica a la mia, entre otras cosas porque era la mia de la que se han hecho eco en foros holandeses :
http://forum.fok.nl/topic/1099690/10/25#57875917
Echadle un vistazo si quereis (es el comntario numero 20 de zjroentje que era compañero mio de juego) porque parece un ranking de jugadas "raras" y sin duda gana la mia.
Un saludo. |
|
|
 |
supergorriaran Simpatizando
|
Publicado: Lun Jul 28, 2008 6:12 pm Asunto: |
|
|
Una pregunta mister_gar.
¿No te has llevado el bad beat pot? |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|