| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Vilkes Compañero/a
|
Publicado: Jue Oct 11, 2007 12:53 pm Asunto: perdiendo con AA (aunque creo que he jugado bien) |
|
|
Llevo un rato jugando en una mesa full ring de no limit 0.01/0.02. Son todos bastante aseguradores excepto un tipo que raisea en preflop un 25% de las manos y que es un farolero de cojones (le he ganado 2 $ en faroles que se ha tirado en manos anteriores).
Estoy en UTG+1 (el segundo en hablar en preflop) (3.12 $)
Me dan AA
Abro el bote con 0.08 (sé que es suficiente para limpiar).
Hacen call 2 tipos: el tipo que suele raisear en utg+5 (3.54 $) y el que está en posición anterior a éste (0.97 $)
Quedamos 3. (bote 0.27 $)
Flopean 7, 10, K (cada una de un palo)
Subo 0.1
Se va uno de los tipos
Me raisea el personaje farolero 0.1+0.1
Reraiseo 1 pavo (total 1.1)
Me hace call
bote 2.47 $
En el turn viene otro 10 (del cuarto palo que no había salido)
Subo 0.5 para ver si el farolero lleva algún 10
Me hace call (luego no lo lleva)
bote 3.47 $
En el river viene un 9
Creo que el tipo lleva un K como mucho.
El tio apuesta 1 pavo.
Es un farolero de cojones, y me quedan 1.44 $, así que de perdidos al río: all-in.
El tio hace call (bote 6.35 $)
Saco mi AA y el tipo me gana la mano con QJ offsuited porque ha ligado una puta escalera en el river.
A la mierda. |
|
|
 |
patchdiaz Jugón/a

|
Publicado: Jue Oct 11, 2007 2:18 pm Asunto: |
|
|
En el turn le has apostado tan poco que el tipo al hacer call no ha cometido ningun error. En el turn en mi opinión deberías haber ido all-in.
En todo casi hubiera subido un pelo más preflop para poder terminar all-in en el river.
Como lo jugaste, hubiera metido más en el flop, unos 0.2. Luego si alguien te paga tienes un pote de 0.65 en el turn. Metes 0.6 y te queda para el river un pote de 1.85 y tu con unos 2$ atras que puedes meter all-in. Si el tipo te raisea en el flop, mejor todavía, asi creas un pote más grande antes de tiempo y con suerte puedes terminar all-in en el river.
Lo importante de esta mano es:
1) El tipo no va a foldiar un K
2) Si el tipo tiene el T en el turn simplemente mala suerte, con todas las veces que nos paga con manos inferiores la jugada sigue siendo rentable
3) El tipo seguramente no foldiará QJ sin las pot odds correctas.
En el turn le metiste 0.5 en un pote de unos 4$. El tipo necesita que el pote le de 5-1 para poder pagar correctamente sin contar las implicitas y tu le estas dando 8-1 por lo que lo tuyo no fue mala suerte. Simplemente le diste la posibilidad de que agarrara su escalera barato. Para mi en el turn deberías haber ido all-in.
Si raiseas en el flop de esa manera (correcta) tienes que tener planeado que harás en el turn. No puedes ir pensando calle tras calle cuando vengan, las manos se planean desde el preflop. Por ejemplo se piensa de esta manera "Tengo AK y 1.5$ si en el flop sale un A voy a quedar comprometido al pote". Luego el flop trae AQJ con dos de corazones. Ahora supongamos que metes un pote y te paga un tipo al que le pones probablemente corazones entonces ahora piensas "si en el turn no sale un corazon voy a seguir comprometido pero si sale uno voy a ir con cuidado y mantener el pote pequeño". Cosas de ese tipo. Por supuesto esto no lo dices cada ves que te toca la misma mano. Depende de la mano, tu stack, tu nivel de juego, tus oponentes, etc...
Por ejemplo con AK si sale un A en 2NL lo mas seguro es que quiera comprometerme al pote por todos los A peores que me pagarán un all-in. En 100NL esto ya no es asi por lo que hay que jugarlo con mucho mas cuidado.
Un saludo  _________________ "Poker actually isn't about winning or losing, poker is about making the right decision"
Doyle Brunson |
|
|
 |
grundig Jugón/a
Registrado: 12 Abr 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Rosario , Argentina
|
Publicado: Jue Oct 11, 2007 2:37 pm Asunto: |
|
|
Mira con todos los que hablo , y cuando me toco volver a comenzar en microlimites con: AK , KK , AA
subia PF 10bb ( a $1 ) , siempre habia uno que me lo pagaba y no me quedaba expuesto a que me paguen con ese tipo de manos , y luego quedarme tilt.. pensando porque no gane con mis AA
Un Saludo
Pd:como Opina la mayoria en microlimites NO MIENTAS Y SE AGRESIVO!!  _________________ "Si No Apuestas No Ganas" Viejo dicho .. Pero es la Realidad |
|
|
 |
Vilkes Compañero/a
|
Publicado: Jue Oct 11, 2007 3:34 pm Asunto: duda |
|
|
| patchdiaz escribió: | En el turn le has apostado tan poco que el tipo al hacer call no ha cometido ningun error. En el turn en mi opinión deberías haber ido all-in.
En todo casi hubiera subido un pelo más preflop para poder terminar all-in en el river.
Como lo jugaste, hubiera metido más en el flop, unos 0.2. Luego si alguien te paga tienes un pote de 0.65 en el turn. Metes 0.6 y te queda para el river un pote de 1.85 y tu con unos 2$ atras que puedes meter all-in. Si el tipo te raisea en el flop, mejor todavía, asi creas un pote más grande antes de tiempo y con suerte puedes terminar all-in en el river.
Lo importante de esta mano es:
1) El tipo no va a foldiar un K
2) Si el tipo tiene el T en el turn simplemente mala suerte, con todas las veces que nos paga con manos inferiores la jugada sigue siendo rentable
3) El tipo seguramente no foldiará QJ sin las pot odds correctas.
En el turn le metiste 0.5 en un pote de unos 4$. El tipo necesita que el pote le de 5-1 para poder pagar correctamente sin contar las implicitas y tu le estas dando 8-1 por lo que lo tuyo no fue mala suerte. Simplemente le diste la posibilidad de que agarrara su escalera barato. Para mi en el turn deberías haber ido all-in.
Si raiseas en el flop de esa manera (correcta) tienes que tener planeado que harás en el turn. No puedes ir pensando calle tras calle cuando vengan, las manos se planean desde el preflop. Por ejemplo se piensa de esta manera "Tengo AK y 1.5$ si en el flop sale un A voy a quedar comprometido al pote". Luego el flop trae AQJ con dos de corazones. Ahora supongamos que metes un pote y te paga un tipo al que le pones probablemente corazones entonces ahora piensas "si en el turn no sale un corazon voy a seguir comprometido pero si sale uno voy a ir con cuidado y mantener el pote pequeño". Cosas de ese tipo. Por supuesto esto no lo dices cada ves que te toca la misma mano. Depende de la mano, tu stack, tu nivel de juego, tus oponentes, etc...
Por ejemplo con AK si sale un A en 2NL lo mas seguro es que quiera comprometerme al pote por todos los A peores que me pagarán un all-in. En 100NL esto ya no es asi por lo que hay que jugarlo con mucho mas cuidado.
Un saludo  |
no es muy arriesgado hacer all-in en el turn existiendo la posiblidad de que el otro tipo tenga un 10? o que tenga 10-K? no es más sensato tantear con 0,5$ a ver qué lleva el tipo?... 0,5$ en la mesa de 0.01/0.02 no es dejarle que ligue escalera de forma barata, no? |
|
|
 |
patchdiaz Jugón/a

|
Publicado: Jue Oct 11, 2007 6:17 pm Asunto: Re: duda |
|
|
| Vilkes escribió: | | no es muy arriesgado hacer all-in en el turn existiendo la posiblidad de que el otro tipo tenga un 10? o que tenga 10-K? no es más sensato tantear con 0,5$ a ver qué lleva el tipo?... 0,5$ en la mesa de 0.01/0.02 no es dejarle que ligue escalera de forma barata, no? |
No importa en que limite estés lo que importa es la relación con el pote. En esos momentos como dije antes había un pote de unos 4$ y tu le metes 0.5$, si le estás dejando buscar la escalera muy barata (y de hecho en ese momento este tipo no comte ningún error en pagarte). Si tiene un 10 no importa porque cometió un error en el flop y si tenía KT estabas perdiendo de todas formas. No nos importa si "justamente tiene KT" o "justamente tiene un T" lo que importa es el largo plazo. Y sabiendo que este tipo no va a foldiar QJ ni un K en el turn lo mejor es hacer all-in. Si tenía el T pues jugó mal el flop y a nosotros no nos importa porque al largo plazo seguiremos ganando.
Un saludo  _________________ "Poker actually isn't about winning or losing, poker is about making the right decision"
Doyle Brunson |
|
|
 |
Hangman Conociéndonos
|
Publicado: Dom Oct 14, 2007 9:53 pm Asunto: |
|
|
Soy principiante y tbn juego en microlimites, pero osea estoy tratando de entender el tema de las pot odds y todo eso.
Alquien me puede explicar bien lo q pasa en el flop, porq lo q veo yo es q el contrincante de Vilkes tiene 8 outs no? osea 4,88:1, en relacion con el pote no le seria rentable seguir, es decir q si hubiera hecho call tendria 3.7:1 (0.27+0.1 (bet de Vilkes)= 0.37 / 0.1) pero como hizo raise creo q tampoco le conviene seguir pero la verdad q aca se me complica porq no se si hacer 0.67/0.20=3.3:1 o 0.47/0.20=2.3:1. Y tbn reraiseo Vilkes a 1 osea mucho menos le conviene.
Quedando todo asi como esta, el pozo total del flop no quedaria $2.67 en vez de $2.47??
Bueno la cosa es q quiero q alguien me lo explique porq estoy seguro q estoy haciendo algo mal pero no se q. (Hace muy poquito q juego asiq entiendanme ) |
|
|
 |
patchdiaz Jugón/a

|
Publicado: Lun Oct 15, 2007 1:44 am Asunto: |
|
|
En el flop el tipo no debió seguir buscando su escalera ya que no le daban las pot odds. Lo que yo hablaba era del turn donde nuestro amigo le deja ver la próxima carta muy barata por lo que ahi (en el turn) hace que el villano tome una decisión correcta cuando podríamos haber forzado un nuevo error.
Doyle Brunson |
|
|
 |
Abduction Conociéndonos
|
Publicado: Mar May 13, 2008 12:07 am Asunto: |
|
|
Q tal!!
Bueno pues yo t doy mi humilde opinion.
Para mi el error parte d la apuesta despues d ver el flop,un flop descoordinado,80% d posibilidades d ir donim¡nado con tus ases."pueden cazar dobles o trio en flop"Pero bueno el poker es asi.No puedes apostar 0,1,pues le das una implicitas cojonudas totalmente gratis,vamos yo t hago call aunque no lleve nada,a ver si pesco algo en el turn..........despues todo se va complicando.
saludos. |
|
|
 |
Oberon Jugón/a
|
Publicado: Lun May 19, 2008 3:11 pm Asunto: |
|
|
Metiste poco preflop, aunq muchas veces se mete mucho y la gente se tira , nunca se sabe como acertar jejeje
el tio d JQ , una vez visto el flop tiene pinta d ser d los q no les hechas aunq tenga q poner el coche para ver la siguiente carta, asi q estabas muerto hicieras lo q hicieras, mala suerte
el problema d microlimites es q aunq tu subas 4 o 5 o 6 ciegas, la gente lo q piensa es q solo subes 10 centimos d dolar , una miseria y ve con cualquier cosa , y luego vuelan las cajas . |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|