pokerpoquer

Selección de mesa y de asiento en TH short-handed limit

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LIMIT Texas Hold'em
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kaveson
Jugón/a

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 8:20 pm    Asunto: Selección de mesa y de asiento en TH short-handed limit Responder citando

Hola a todos.
Tenéis toda la razón los que me habéis dicho que estoy un poco vaguete. Es cierto que llevo tiempo sin escribir, o que, al menos, no escribo con la frecuencia de antes…
Pues bien, esto se va a acabar. Aprovechando que me he vuelto al Texas Hold ‘em short-handed limit, buscando rentabilizar mi tiempo, hoy voy a empezar una serie de posts de orientación similar al que ya publiqué sobre torneos NL: una colección de recomendaciones sobre distintos aspectos estratégicos del juego con límite en mesas cortas.
Aunque las recomendaciones están escritas pensando, sobre todo, en los que se inician en mesas cortas, espero que también os puedan servir para algo a los jugadores de nivel intermedio.
Como siempre, os agradezco que me hagáis llegar todos los comentarios, críticas y sugerencias que se os ocurran.
Voy a empezar esta colección abierta de recomendaciones sobre Texas Hold ‘em short-handed limit por un apartado que he denominado Estrategia general. En él hablaré sobre estos temas:

1. Selección de mesa y de asiento.
2. Money management o control del stack.
3. Estado físico y mental e imagen en la mesa.
4. Conocimiento del rival.
5. Directrices tácticas.
6. Análisis a posteriori de nuestro juego.

Hoy trato el primero:

1. Selección de mesa y de asiento.

* Buscar la mesa más adecuada. Para ello tenemos dos opciones, igualmente válidas e interesantes:
+Tratar de encontrar la mesa más favorable para nuestro estilo (teniendo en cuenta el porcentaje de jugadores en el flop y el tamaño medio de los botes; datos que aparecen en el lobby de la cada).
+Utilizar la opción de búsqueda de peces (que tienen salas como Party o Poker Stars, entre otras) para localizar los jugadores marcados como flojos y esperar a tener hueco en sus mesas.

* Jugar en varias mesas simultáneamente (en dos como mínimo); aunque se puede perder algo en el conocimiento del rival, es más rentable y permite equilibrar resultados negativos provocados por la probabilidad.

* Seleccionar el asiento (si es posible):
+Sentarnos inmediatamente a la izquierda del peor jugador de la mesa, para beneficiarnos de sus errores pre-flop (actuaríamos justo después de él).
+También puede ser interesante sentarnos dos lugares a la derecha del jugador débil, para atacar sus ciegas (en el button si está en el gran ciego).
+En cuanto al rival más fuerte, yo intento sentarme justo enfrente de él, para interferir lo mínimo posible en la lucha por las ciegas y equilibrar las ventajas posicionales.

* Seguir jugando en una mesa en la que no estamos cómodos es un error muy grave. Si un jugador está dominando la mesa o su estilo nos resulta muy incómodo, no hemos de esperar a perder 20 big bets. Es mejor que nos levantemos y busquemos un asiento libre en otra mesa más proclive a nuestros intereses. No es necesario retar a estos jugadores. Hay muchos peces repartidos por las salas de poker, dispuestos a pagarnos las vacaciones.

Más información en mi blog:
El póquer según Kaveson
Saludos desde las mesas pequeñas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LIMIT Texas Hold'em Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro