| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
sargantana00 Simpatizando
|
Publicado: Lun Ago 04, 2008 6:00 pm Asunto: Sobre etica deportiva (-lo que hizo o no Sargantana-) |
|
|
Hola a todos, he visto un par de comentarios sobre el torneo de anoche en el cual Egion y yo llegamos al HeadsUp, y en el que cuando estabamos igualados en fichas, tuvo una desconexion y por ello yo acabe ganando.
Queria dar la replica a los dos posts de la noticia y conocer el resto de opiniones.
Egion escribio
Noooo... lo que hizo sargantana...
Estábamos jugando el HU de la liga. Creo que dos veces lo tuve all in al borde de la eliminación y se salvó. Y después estando igualados en fichas se me cortó la conexión a internet, deben haber sido unos dos minutos máximo, y cuando volví a la mesa ya me había consumido todas las fichas, lo terminó.
Si, lo termine. Efectivamente cuando se produjo tu desconexion, el software de Partypoker pauso la partida e intento reconectar un par de veces, creo que de 15 o 20 segundos cada una, al igual que hacen todos los softwares de otras casas. Una vez que no conecto, automaticamente fue poniendo las ciegas que iban cayendo unas tras otra, las mias y las tuyas pequenas por no poder igualar a mis BB. Y asi se acabo.
Negrafea escribio
Realmente me parece lamentable lo ocurrido.
En más de una oportunidad se ha planteado este tema a manera de debate.
Cierto es que no hay nada ilegítimo en la forma de ganar de Sargantana, pero en mi opinión, carece de ética deportiva.
Conformamos una comunidad en la que, creo, más allá de lo legal, sostenemos otros valores, como la solidaridad, el compañerismo y la ética.
Creo que en este caso lo correcto hubiese sido, minimamente darle al compañero un período de espera, ante la certeza de que algún imponderable le impide jugar.
Esta situación, Egion, no puede resolverse en términos económicos, ni de clasificaciones, pero al menos quiero que cuentes con mi solidaridad y apoyo.
Por otra parte, todos sabemos que tu calidad de jugador te permite llegar al podio sin otros requisitos que tu propio talento, y eso ya es ganar.
Saludos y arriba con ese juego sólido que mejora día a día.
Hola Negrafea, me parece muy respetable tu comentario y que pienses que haya sido un juego antideportivo, pero ..
el software no permite pausar una partida para que pueda esperar. En pokerstars tienes una bank de tiempo decente, pero aqui hay unos 15segundos
aunque lo hubiera habido, sinceramente no lo habria utilizado y no me importa decirlo. Ya veo que tu si que hubieras tratado de utilizar todo el tiempo posible en detener el headsup y jugar en igualdad, pero no es mi caso.
A mi me ha ocurrido alguna situacion parecida en alguna que otra ocasion (tras caerseme la linea recuerdo haber salido con el portatil al balcon rezando por encontrar alguna wifi libre a altas horas de la madrugada) y entiendo el cabreo de Egion.
No pausar la partida y esperar a que el rival reconecte no me parece falta de etica deportiva, sino que me parece de lo mas normal. Estoy seguro que el 99% de jugadores aprovecharia para engullir ciegas.
Vosotros os esperarias? (a parte de que ya he comentado que maximo puedes conseguir pausar la partida unos 30 segundos) |
|
|
 |
Arturo De la casa

|
Publicado: Lun Ago 04, 2008 6:58 pm Asunto: Un aplauso a tu sinceridad |
|
|
Muy buenas, antes de nada tengo que agradecerte la sinceridad con la que has abordado el tema.
Si realmente es imposible parar la partida y las ciegas se consumieron sin apuestas, creo que nadie puede criticar el resultado final del torneo. (la tecnología tiene estas cosas).
De nuevo reitero mi agradecimiento por tu sinceridad, aunque yo reconozco que tratándose de un torneo de una comunidad, si hubiese existido la posibilidad de parar la partida, yo lo hubiese hecho.
Saludos |
|
|
 |
negrafea Jugón/a
|
Publicado: Lun Ago 04, 2008 7:47 pm Asunto: |
|
|
Habla muy bien de vos, Sargantana que manifiestes tu postura frontalmente.
Más allá de que, como dije, discrepo con vos en este asunto en particular.
Yo hago la distinción entre cualquier oponente, y un compañero de la liga.
Ninguna duda hay de que si se tratara de un oponente eventual de internet, desconocido yo haría lo que hiciste vos y hacen todos.
En mi humilde opinión, el ser parte de una liga conlleva a algún tipo de consideraciones que no tienen cabida en ningún otro ambiente.
De modo que, en respuesta a tu pregunta: si se trata de alguien de la liga, sí, lo esperaría todo lo que más pueda.
Si se trata de cualquier otro oponente no.
Saludos
 |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|